Urbaser vacunará contra la COVID-19 a sus empleados en Alicante

Urbaser vacunará contra la COVID-19 a sus empleados en Alicante

Urbaser vacunará en los próximos días a más de 500 trabajadores procedentes de los centros de Elche, Santa Pola, Novelda, Ibi y Dolores.

La compañía cumple con todos los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo y vacunará a su personal según la cohorte que se establece desde Sanidad y al mismo tiempo que se continúa vacunando al resto de población.

Esta campaña de vacunación es posible gracias al acuerdo 'Sumamos', suscrito recientemente entre la Generalitat y las patronales CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) y la CEOE.

Urbaser, compañía líder de gestión medioambiental, comenzará el 7 de junio la campaña de vacunación contra la COVID-19 entre sus empleados de Alicante. Después de más de un año prestando servicios esenciales para la población, como la recogida de residuos o la limpieza viaria, entre otros, la compañía podrá vacunar a 500 de sus trabajadores empleados en la Comunidad Valenciana.

Hoy jueves ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat el acto de presentación del Plan de Vacunación en las empresas de la Comunidad Valenciana, un encuentro al que ha asistido Ángel La Orden, director de dicha comunidad autónoma en Urbaser, el President de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro.

Los trabajadores de Urbaser se encuentran en su día a día en contacto con residuos tanto en la vía pública como durante la recogida de contenedores. Este paso supone, por tanto, una gran noticia para el compromiso que la compañía mantiene, y ha mantenido durante toda la pandemia, con la seguridad y salud de sus trabajadores.

Esta campaña es posible gracias al acuerdo 'Sumamos', suscrito recientemente entre la Generalitat y las patronales CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) y CEOE. Gracias a dicha campaña, Urbaser vacunará en los próximos días a 540 de sus trabajadores procedentes de los centros de Elche, Santa Pola, Novelda, Ibi y Dolores.

Para la activación de esta campaña de vacunación, Urbaser cumple con el protocolo establecido que indica que debe tener más de 400 empleados, su plantilla debe estar compuesta por suficiente personal en las distintas franjas de edad en las que se está vacunando a la población y debe disponer de, al menos, un centro médico.

Asimismo, la organización cumple con todos los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población, además de vacunar a su personal según la cohorte que se establece desde Sanidad, y al mismo tiempo que se hace al resto de población. Las personas que aparezcan en los listados facilitados por las empresas se excluirán de los listados de Sanidad, para no ser citados dos veces.

El Gobierno valenciano será el encargado de suministrar las correspondientes dosis y el material necesario y será el personal sanitario de Urbaser quien administre las vacunas, para lo que recibirá formación por parte de la Consellería.

Comentá la nota