Urbaser da una segunda vida a más de 400 prendas obsoletas del servicio de limpieza y recogida de Barcelona

Urbaser da una segunda vida a más de 400 prendas obsoletas del servicio de limpieza y recogida de Barcelona

El proyecto se ha llevado a cabo con Demano, una empresa que trabaja con centros especiales de trabajo realizando prendas a partir de residuos.

El Ayuntamiento de Barcelona decidió renovar en 2022 la indumentaria de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de la ciudad, adjudicado a Urbaser. A raíz del rebranding de la compañía, más de 400 pantalones quedaron anticuados, pero gracias a su compromiso con la economía circular, pudieron tener una segunda vida.

De cada pantalón, cuyo material se ha reutilizado prácticamente el 100%, se han creado 1 totebag y 4 neceseres, lo que se traduce en un total de 400 totebags y 1600 neceseres. Además, todos los productos nuevos han sido producidos de manera manual, lo cual permite que cada pieza conserve un diseño único.

Sostenibilidad y medioambiente

Este proyecto ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración con Demano, empresa pionera desde 1999 en la producción de productos reciclados en Barcelona, con la cual Urbaser, no solo comparte valores relacionados con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, sino también propósito. Ambas organizaciones contribuyen a que el material de deshecho vuelva a completar el ciclo como materia prima de forma eficiente, reduciendo así su impacto ecológico y económico.

“A través de esta iniciativa, no solo contribuimos activamente a la conservación de recursos naturales y a reducir nuestra huella ecológica, sino que nos consolidamos como una empresa que prioriza la responsabilidad medioambiental en todas sus operaciones”, afirma Víctor Cardador, Director de Zona de Servicios Urbanos de Cataluña y Baleares de Urbaser.

Urbaser lleva años comprometida firmemente con la economía circular y desarrolla soluciones para hacerla realidad de distintas formas. Este proyecto con Demano es solo un ejemplo de la estrategia de economía circular que Urbaser está desarrollando en todas sus líneas de negocio. La descarbonización de su flota y la generación de energía a partir de residuos urbanos también son otros casos que identifican a Urbaser como una compañía líder en la implementación de la economía circular en el día a día de su actividad.

Comentá la nota