Urbaser seguirá haciéndose cargo de la limpieza de Aranda con una tercera prórroga

Urbaser seguirá haciéndose cargo de la limpieza de Aranda con una tercera prórroga

Las bases para un nuevo contrato se llevan a pleno este jueves.

Por: Begoña Cisneros.

Será la tercera prórroga la que el Ayuntamiento de Aranda de Duero firmará con la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de aseo urbano de la ciudad, en espera de que salga a licitación y se adjudique un nuevo contrato. El anterior finalizaba en el mes de abril de 2020, y hasta el momento el servicio se está prestando gracias a las ampliaciones que se van aprobando.

Y será hoy jueves, en el pleno convocado para las 20:30 horas, cuando se prevé aprobar las bases para la nueva contratación, al mismo tiempo que se pondrá sobre la mesa en recurso que la empresa Urbaser ha registrado pidiendo que la nueva prolongación del contrato tenga un límite mayor, en vez de 12 meses, de 18 meses. También pide que el Ayuntamiento le remunere la amortización de la maquinaria. Es algo que no se le está pagando en las prórrogas entendiendo que con los 10 años de contrato anteriores la maquinaria estaba suficientemente amortizada, pero la concesionaria solicita el pago con carácter retroactivo, desde mayo de 2020, entendiendo que los camiones y la maquinaria tienen averías que hay que sufragar.

Mociones

El resto de puntos del orden del día se refiere a mociones. Por un lado se abordará la la moción presentada por el PP sobre el mapa concesional presentado por el Ministerio de Transportes con el fin de que abra un proceso de diálogo con las comunidades, diputaciones y ayuntamientos.

Por su parte, el grupo municipal de Podemos propone dos puntos. Uno lo presentaba ya en el mes de julio pero no se pudo votar, demandando mejoras en el servicio de extinción de incendios. El otro pide ayudas para los estudiantes arandinos con necesidades a través de material escolar y la implantación de un banco de préstamos de dispositivos digitales.

Comentá la nota