Urbaser recusó al director de la CVS

Urbaser recusó al director de la CVS

El pasado 17 de mayo del año en curso, la empresa Urbaser, encargada de operar el relleno sanitario ubicado en la vereda Loma Grande, presentó una recusación contra el director de Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) Orlando Medina.

De este modo, las actuaciones administrativas de la CVS quedan suspendidas, porque también está recusado el subditector de gestión ambiental, Albeiro Arrieta.

El director de la CVS, Orlando Medina, no podrá declarar nada sobre el caso Urbaser, la disputa jurídica y el tema ambiental lo archiva hasta que se falle de fondo.

La noticia fue confirmada por la misma autoridad ambiental a través de un comunicado, en el que también cita lo estipulado por la Ley 1437 de 2011, en sus artículos 11 y 12, donde se contemplan las causales de impedimento, recusación y/o conflicto de intereses.

“A partir de la fecha las actuaciones administrativas que se surten actualmente, se suspenderán desde la presentación de la recusación hasta cuando esta se decida de fondo” citó la CVS.

Entre los puntos presentados por la corporación, a través de su comunicado, también expone que esta recusación “se fundamenta principalmente en el ‘prejuzgamiento’ por parte del servidor público en el marco de la acción popular que cursa ante el Tribunal Administrativo del departamento de Córdoba, y una ‘denuncia penal’ presentada por la CAR CVS ante la Fiscalía General de la Nación por presunto daño a los recursos naturales y, actuaciones adelantadas en procesos administrativos y sancionatorios”.

En este sentido, será la Procuraduría de Asuntos Ambientales la encargada de hacer la vigilancia sobre las actuaciones que involucren la operación del relleno sanitario.

Comentá la nota