URBASER pone en marcha una nueva planta de valorización energética de residuos en Inglaterra

URBASER pone en marcha una nueva planta de valorización energética de residuos en Inglaterra

La instalación, ubicada en Gloucestershire, al sudoeste del país, tiene capacidad para tratar 190.000 toneladas de residuos anuales y generar electricidad para 25.000 hogares.

La compañía española Urbaser  incrementa su presencia internacional con la activación de la planta valorización energética de residuos de Gloucestershire, ubicada en la región sudoeste de Inglaterra. La instalación, gestionada a través de la empresa Urbaser Balfour Beatty (UBB), está diseñada para reducir significativamente la cantidad de residuos que se producen en Gloucestershire a partir del uso del tratamiento térmico mediante combustión.

La planta, que ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento, está preparada para gestionar hasta 190.000 toneladas de residuos al año y producirá más de 116.000 MWh de electricidad al año, la cual será exportada a la red eléctrica británica. Con esta gestión se evitará a su vez la emisión de metano, uno de los gases de efecto invernadero más dañinos, generando suficiente electricidad para abastecer a cerca de 25.000 hogares.

Asimismo, la instalación cuenta con un centro de visitantes totalmente equipado que ofrecerá visitas educativas, cursos y talleres sobre la jerarquía en el reciclaje, el cambio climático y la sostenibilidad para escuelas, colegios, universidades y otros grupos de interés.

apostando por la sostenibilidad al incorporar sistemas de gestión de residuos que contribuyen a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Con la puesta en marcha de la instalación de Gloucestershire, Urbaser incrementa su actividad internacional en el mercado de la gestión de residuos. Actualmente está presente en 29 países, con una cartera total internacional cuyo valor asciende a más de 4,1 MM de euros.

La actividad desarrollada por la compañía le permite generar anualmente a escala mundial más de 1.592 GWh, equivalente al consumo de 455.000 hogares, gestionar una red de saneamiento de 2.568 kilómetros y evitar la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Urbaser también gestiona y recupera más de 4,6 millones de toneladas de residuos inertes, 23,2 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, 2,8 millones de toneladas de residuos industriales y 167.000 toneladas de aceites minerales; además gestiona la limpieza de más de 45.000 kilómetros de calles en diferentes ciudades de todo el mundo y más de 59 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

Comentá la nota