Urbaser, la mejor empresa mediana y pequeña en el Premio Andesco a la sostenibilidad 2022

Urbaser, la mejor empresa mediana y pequeña en el Premio Andesco a la sostenibilidad 2022

La empresa de servicios ambientales Urbaser, la mejor empresa mediana y pequeña en el Premio Andesco a la sostenibilidad 2022.

En el marco del XXIV Congreso Andesco, realizado en Cartagena, Urbaser, empresa de servicios medioambientales, recibió tres premios: dos en la categoría Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad como empresa mediana y pequeña y uno a mejor práctica en Entorno de Gobierno Corporativo.

Estos premios destacan las acciones y buenas prácticas que como organización fueron reconocidas por Andesco en los entornos laboral, de mercado, ambiental, social y gobierno corporativo, evidenciando el compromiso de Urbaser con Colombia y su gente en términos sociales y ambientales.

Durante 2021, Urbaser logró beneficiar a más de 50.000 personas de las comunidades en donde tiene presencia a través de programas internos y externos que impactaron positivamente en el bienestar de sus públicos de interés.

Gestión ambiental y social

En términos ambientales, iniciativas como el paso de un relleno sanitario a un parque ecológico y tecnológico, aportaron a la sostenibilidad de los territorios a partir de la reforestación, conservación y restauración de áreas que se ven afectadas por la disposición final de los residuos.

Con esta iniciativa Urbaser ha logrado que más de 1.000 personas asistan a los parques ecológicos y tecnológicos a través de visitas guiadas para que observen la atracción de aves endémicas y migratorias, la construcción de jardines conformados por plantas melíferas para la atracción de polinizadores y la siembra de aproximadamente 15.300 árboles. Estos parques cuentan con 2 kilómetros de senderos ecológicos que permiten el reconocimiento y embellecimiento del entorno.

“Buscamos resguardar ecológicamente las áreas mediante procesos de ingeniería ambientalmente sostenible, restableciendo la cobertura vegetal, tratando los lixiviados con tecnología avanzada, y reforestando con especies nativas que logren compensar y revertir la degradación de la tierra”, afirma Humberto Rodriguez Cobo, Director General de Urbaser.

En la parte social, se promovieron espacios como Urbaser en tu Barrio y Urbaser Buen Vecino en donde se proyecta una compañía, transparente, de fácil acceso, cercana y que responde y gestiona las necesidades de la comunidad a través de una estrategia integral de servicios.

De esta manera, la compañía conoce sus realidades y contextos actuales, permitiéndole construir de manera concertada programas y estrategias para la materialización y priorización de propuestas sostenibles.

“Hemos evacuado más de 150 toneladas de residuos de los puntos críticos abordados e intervenidos en 50 barrios de las zonas donde operamos. Además, trabajamos con más de 20 aliados institucionales y colectivos ambientales que confían en el proceso y a quienes brindamos la oportunidad de atender a sus grupos de interés en el marco de procesos comunitarios”, concluye Pablo Felipe Arango, Secretario General de Urbaser.

Empresa transparente

Urbaser está comprometido con la transparencia, mantiene un especial interés por la comunicación de doble vía con sus comunidades, promoviendo la conciencia, la participación y la cultura ciudadana empoderando y educando a las personas para garantizar un mejor futuro, entregando servicios de saneamiento básico de buena calidad.

Acerca de Urbaser

Somos la empresa de servicios medioambientales que mejor conoce el mercado colombiano, por ello ofrecemos integralidad en servicios a través de actividades que apuntan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. La protección del medio ambiente es uno de nuestros pilares y contamos con el respaldo de nuestra marca global.

Somos más de 2.200 personas transformando el mañana. Brindamos servicios ambientales de calidad a más de 2,4 millones de habitantes en los departamentos del Atlántico, Boyacá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca Quindío y Valle del Cauca.

Contamos con 5 Rellenos Sanitarios que gestionan los residuos del 10% de los municipios del país y en los que implementamos nuevas tecnologías e innovamos continuamente en consonancia con nuestra estrategia social y ambiental como miembros del Pacto Global en Colombia.

Comentá la nota