Urbaser gestiona 65 playas alicantinas con bandera azul, el 95% de todas las premiadas en 2023

Urbaser gestiona 65 playas alicantinas con bandera azul, el 95% de todas las premiadas en 2023

Urbaser gestiona 65 de las 69 playas alicantinas que han obtenido el reconocido distintivo azul en 2023. 

ALICANTE. Estas playas, que suman el 95% de todo el litoral de la provincia, representan más de 200 kilómetros de costa acondicionados y mantenidos por la compañía, que ha revelado a su vez los residuos más comunes en las playas alicantinas, entre los que se encuentran los procedentes de los chiringuitos, las colillas y envases típicos como botellas, latas o bolsas de patatas.

Alberto Bleda, delegado de Servicios Urbanos de Urbaser en la provincia, destaca el papel fundamental de la compañía en la obtención del reconocimiento azul, manteniendo y llevando a cabo la limpieza diaria de manera “excelente”. Un año más, explica Bleda, “ha quedado patente la impecable labor de los trabajadores de Urbaser, en un asunto tan relevante como la conservación de nuestras playas”.

La empresa, que da servicio a más de 200 kilómetros de playas en Alicante, pone en marcha cada año dispositivos especiales por la época estival para reforzar el servicio, además de desplegar medios materiales, como máquinas limpiaplayas, barredoras, baldeadoras, hidrolimpiadoras, tractores o recolectores, entre otros equipos.

Nueva estrategia 

Por su parte, con el objetivo de construir un futuro más sostenible, Urbaser anunció recientemente un proceso de transformación cuyo primer hito es la renovación de su marca, impulsando así su crecimiento a través de un modelo integral de soluciones circulares. Conectan la limpieza urbana, la recogida y el tratamiento de residuos con la valorización de los recursos. La empresa considera clave convertir los residuos en recursos es uno de los fundamentos estratégicos clave de su nueva propuesta de valor y misión de la compañía.

Comentá la nota