Urbaser se estrena en Tarragona eliminando contenedores soterrados

Urbaser se estrena en Tarragona eliminando contenedores soterrados

El plan es sustituir 106 islas a lo largo de los próximos seis meses

Por: Octavi Saumell.

La nueva empresa de la basura, Urbaser, se ha estrenado este miércoles retirando una isla de contenedores soterrados en la calle Antoni Company Fernández de Córdoba, en el entorno de la Urbanización Antibes.

Tras realizar un curso de formación en riesgos laborales, los operarios de Urbaser se han dirigido a la zona próxima a la Arrabassada para sustituir esta primera isla por contenedores en superficie.

Según indicó este miércoles el delegado territorial de Urbaser en Tarragona, Xavier Mauri, el plan es eliminar 106 islas de contenedores soterrados a lo largo de los próximos seis meses, de forma que a partir de la próxima primavera todos los contenedores de la ciudad ya sean en superficie.

Urbaser inicia justo esta mañana su nueva andadura en Tarragona, relevando a FCC, que se había encargado del servicio de la basura y la limpieza durante los últimos 64 años.

La nueva gestora pone en liza desde hoy un total de 135 vehículos, 90 de los cuales proceden de la anterior concesión. 45 son nuevos, entre propios de la empresa y alquilados, a la espera que lleguen los 120 nuevos.

Urbaser, ganadora del concurso público tras la exclusión de GBI Paprec, llevará el servicio durante los diez próximos años, a razón de 20,2 millones de euros anuales. Invertirá 26,6 millones en vehículos, tecnología e instalaciones, contando con 290 trabajadores.

Comentá la nota