Urbaser y Ecoparc optimizan su planta de envases gracias a Reverter Industries

Urbaser y Ecoparc optimizan su planta de envases gracias a Reverter Industries

Reverter se ha encargado del diseño mediante escaneado 3D, ingeniería básica e ingeniería de detalle, fabricación, suministro, montaje y puesta en servicio de los equipos

Urbaser y Ecoparc de Barcelona han confiado, una vez más, en Reverter Industries para optimizar el rendimiento de la planta situada en Zona Franca, mediante la mejora de la eficiencia en la recuperación de envases.

Este ambicioso y complejo proyecto se trata de un suministro llave en mano cuyo objetivo es dotar a la planta de Ecoparc de Barcelona de una importante mejora en su proceso de recuperación de envases para que alcance de unas mayores tasas de recuperación. Para ello, ha sido necesario redimensionar los equipos de dicha planta y optimizar el proceso para obtener y garantizar las capacidades y los rendimientos esperados.

La implicación de Reverter Industries en la integración y mejora de la planta de Ecoparc de Barcelona comprende todos los trabajos correspondientes al diseño mediante escaneado 3D, ingeniería básica e ingeniería de detalle, fabricación, suministro, montaje y puesta en servicio de los equipos nuevos y reaprovechados.

Estos equipos consisten principalmente en un nuevo trómel de Reverter Industries integrado en los espacios disponibles y su estructura, adaptada también para poderla encajar a los equipos ya existentes en la planta. Esta adaptación no hubiera sido posible sin la buena labor del escaneado y diseño 3D de Reverter Industries para el modelado de la zona, que ha permitido disponer de toda la información de la disposición actual y evitar cualquier tipo de interferencia no deseada durante el montaje de los equipos.

 

Para reducir las inversiones necesarias del cliente, junto con el suministro de nuevas cintas y equipos, se han reutilizado algunas cintas existentes en la planta adaptándolas a los tamaños requeridos para su correcto funcionamiento

 

Otros equipos suministrados e integrados en este acondicionamiento del área de recuperación de envases son un conjunto de cintas transportadoras adaptadas al espacio disponible, las tolvas y el resto de las estructuras necesarias.

Igualmente, se han reacondicionado las cajas de vuelo de los separadores ópticos y sus cintas aceleradoras, lo cual se ha ejecutado juntamente con Tomra Recycling.

Finalmente, la partida eléctrica de dicha línea de ópticos y del trómel se ha cableado y conexionado a la planta alcanzando su integración total con la instalación existente.

Comentá la nota