Urbaser convoca al comité de empresa antes de la manifestación del día 18

Urbaser, la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basura en Avilés, ha convocado al comité de empresa a una reunión después de meses sin relación tras romperse la negociación del convenio colectivo y convocar los representantes de los trabajadores el pasado mes de febrero una serie de movilizaciones, que arrancaron el pasado lunes, con el objetivo de reclamar subidas salariales.

Por: Yolanda De Luis Avilés

La reunión tendrá lugar el próximo día 14, cuatro días antes de la siguiente acción de protesta, una manifestación que ha convocado el comité con el mismo objetivo de lograr que la empresa mueva su postura sobre los incrementos en el sueldo de la plantilla.

A pesar de la llamada a la negociación de la empresa, los sindicatos mantienen la convocatoria de esta manifestación e insisten en que si no hay solución irán a la huelga en los últimos días de este mes. Concretamente se baraja la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 25 de este mes, con lo que se iniciaría en plena Semana Santa.

Según explicaron el pasado lunes los representantes de los trabajadores, tras la concentración ante el Ayuntamiento, la empresa ofreció en 2023 una subida de cien euros en las pagas de julio y septiembre, y otra más, no consolidable, de trescientos euros. Para 2024 ofrecía un aumento de trescientos euros y lo mismo en 2025.

Tú también puedes ser líder de opinión. Mantente al día con las noticias que te importan y profundiza en el análisis de la actualidad, y muchas más ventajas. Hazte partícipe de esta experiencia única a través de nuestras páginas y desde cualquier dispositivo. + información

3 meses por1€

La plantilla ha iniciado las movilizaciones porque considera que «es una subida que en catorce pagas no supone prácticamente nada», a la vez que recuerdan que muchos trabajadores no llegan a cobrar mil euros al mes.

Comentá la nota