Urbaser aclara que no habrá devolución a usuarios en Montería por temas tarifarios

Urbaser aclara que no habrá devolución a usuarios en Montería por temas tarifarios

Según Urbaser, la tarifa de aseo para Montería cumple con el marco tarifario vigente previsto por la Comisión de Regulación de Agua Potable.

Frente al comunicado publicado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, mediante el cual se informa que la empresa Urbaser deberá devolver a usuarios de Montería cobros no autorizados en sus tarifas de aseo, la empresa operadora del servicio de aseo en la capital cordobesa hizo algunas aclaraciones para dar un parte de tranquilidad a la opinión pública.

La directora de relacionamiento internacional de Urbaser, Sandra Regino Chejne, dijo que es importante que, dentro de los controles tarifarios realizados por la Superservicios, se identificó que la tarifa de aseo para la ciudad de Montería cumple con el marco tarifario vigente previsto por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico; además, quedó claro dentro de estos controles que no se evidencia valores que superan los máximos permitidos por la metodología tarifaria.

“Teniendo en cuenta esta información, es importante anotar que no va a haber devolución para los usuarios en Montería por temas tarifarios, simplemente porque la tarifa para esta ciudad cumplió con los requisitos legales y la normatividad existente, y que no superó los topes máximos establecidos”, dijo Regino Chejne.

“No queremos generar una falsa expectativa para los usuarios que pueden pesar que van a recibir devoluciones por parte de Urbaser”, reiteró.

Por otra parte, la funcionaria reconoció que en los controles de la Superservicios sí se evidencia una diferencia en la tarifa de disposición final, que es relativa al incentivo de regionalización, que solo afecta a los clientes de los prestadores de servicios públicos que disponen en el relleno sanitario.

“Estos recursos de incentivos de regionalización se trasladan directamente al municipio de Montería. Ahora, esta diferencia que encontró la Superintendencia, es de 450 mil pesos, los cuales fueron analizados por Urbaser y se hizo el reintegro al prestador que tuvo la afectación. ¿A qué se debió? Seguramente, a un error humano”, aseguró.

Con relación a lo hallado por la Superintendencia sobre presuntos errores de cálculo en el valor base de remuneración de la actividad de aprovechamiento, Sandra Regino Chejne dijo que fueron notificados hace poco tiempo y que se encuentra en revisión por parte de los equipos comercial, técnico y jurídico de Urbaser.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a los usuarios que Urbaser está trabajando con base en la normatividad establecida. Vamos a establecer unas mesas de trabajo con la Superintendencia para aclarar las informaciones que, quizá, han podido desinformar a la comunidad monteriana”, finalizó.

Comentá la nota