La UOCRA movilizada por paralización de la obra públicac

La UOCRA movilizada por paralización de la obra públicac

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina - Seccional Reconquista anunció esta mañana a este medio que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización

Los motivos de esta actitud es por la paralización de la obra pública, no sólo en la ciudad de Reconquista sino en gran parte del norte provincial. Ricardo Benítez, titular de la UOCRA local no descartó que en las próximas horas, una movilización de los obreros reclamando repuestas ante la crítica situación de no avance de las obras.

"Nuestra preocupación es muy grande, hay muchos de nuestros compañeros desocupados. Acá en el norte no tenemos construcción de viviendas, escuelas, nada. Las obras están paralizadas y no hay señales de retomarlas, como el caso del nuevo hospital", dijo y aclaró que actualmente solo se está trabajando en la "ampliación de la Escuela Comercio y a medias en el acueducto que también está medio parado". Respecto de la segunda etapa del hospital comentó que "hace 20 días que tenía que comenzar pero todavía no saben a que empresa se la van a adjudicar".

"La situación es crítica no sólo en Reconquista, sino en todo el Departamento Obligado, Vera, 9 de Julio y San Javier, Vemos que se licitan las obras y se adjudican pero que no comienzan. Estamos en alerta y movilización tras la reunión de delegados que mantuvimos en la mañana de este miércoles. Si tenemos que salir a la calles lo haremos, sin perjudicar a terceros", finalizó Benítez.

Comentá la nota