UNSL: docentes, con el apoyo de alumnos, marcharon en reclamo de aumento salarial

UNSL: docentes, con el apoyo de alumnos, marcharon en reclamo de aumento salarial

Más de 400 personas, entre docentes y alumnos, participaron de una asamblea en el hall de Rectorado. Luego, con el apoyo de los estudiantes iniciaron la marcha que recorrió el centro puntano. Mañana habrá una nueva asamblea.

Ayer se realizó un interclaustro entre docentes y alumnos, con más de 400 participantes en la explanada del rectorado de la UNSL. La asamblea comenzó a las 10:30, donde se analizó la situación y contó como novedad con el apoyo de estudiantes, que se sumaron a la medida de fuerza tomada por los educadores.

A las 11:30 comenzó la marcha. Unas 200 personas salieron por Estado de Israel, Rivadavia atravesando todo el casco céntrico por la peatonal hasta calle Ayacucho, doblaron a la izquierda hasta Colón y pararon unos 10 a 15 minutos frente a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

Finalmente fueron hasta la sede de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) donde se hizo la desconcentración.

La Secretaria Adjunta de ADU, Claudia Campo, le pidió a los docentes que esperaran la nueva oferta salarial que el Gobierno Nacional emitirá esta tarde.

Mañana habrá una nueva asamblea de los afiliados, debatirán la nueva propuesta y definirán si siguen con el paro por tiempo indeterminado.

Comentá la nota