La UNSL contará con nuevo predio deportivo y recreativo

La UNSL contará con nuevo predio deportivo y recreativo

Mudarán las canchas al terreno cedido por el Municipio, donde también harán quinchos, salones y pileta de natación.

En sintonía con el crecimiento anual de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), las autoridades decidieron también expandir los espacios del campus villamercedino. Así es que este año mudarán el sector de canchas de fútbol, rugby y hockey hacia el terreno que cedió el Municipio, unas cinco hectáreas sobre la ruta provincial Nº 55 norte, a metros de la rotonda con la Avenida de Circunvalación. El nuevo predio estará destinado a las actividades recreativas, sociales y deportivas de la comunidad, y contará con salones para uso del personal docente y no docente, quinchos y pileta de natación.

 

El proyecto pretende saldar un "reclamo histórico del centro universitario. Esta oportunidad significa consolidar un sueño de mucho tiempo", apreció Félix Nieto Quintas, el rector de la UNSL.

 

"Era una necesidad absoluta porque los espacios que hoy tenemos, donde están los campos de juego, los necesitamos para seguir con el desarrollo de aulas, laboratorios y talleres, para crecer en el campus en cuestiones académicas, como son los posgrados, las actividades de extensión e investigación", explicó Héctor Flores, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).

 

En las hectáreas al costado de la ruta no sólo instalarán las canchas sino que también sumarán espacios para los docentes y no docentes, que completan la comunidad universitaria. El proyecto contempla la construcción de salones, quinchos y una pileta de natación. "La intención es hacer un complejo social, recreativo y deportivo, con la inclusión de los gremios para que puedan construir sus propias sedes", sostuvo Quintas.

 

La inversión oscila entre los 20 y los 23 millones de pesos.

 

El decano de la FCJES manifestó que, previo a la mudanza, deben esperar a que el Municipio defina las tareas de mensura, "que hagan el estaqueado para que no haya problemas de límites y una vez con eso cerraremos y empezaremos a traer las canchas de deporte. Estimamos que a  fin de año estarían listas y con la iluminación correspondiente", contó.

 

Son alrededor de 700 jóvenes los que utilizan todas las semanas los campos de juegos y que representan una parte de los beneficiarios del nuevo emprendimiento. "Tenemos una convocatoria fantástica de chicos que podrán ejercer su práctica deportiva en estos nuevos terrenos", consideró Flores.

 

Ayer por la mañana, el rector y el vicerrector Jorge Olguín junto a los decanos y demás miembros del Consejo Superior, descubrieron la piedra fundacional y dos placas conmemorativas en el terreno donado, lo que significó la toma de posesión formal de las hectáreas.

 

"Agradezco la colaboración del Estado municipal que colabora para construir este predio que nos jerarquiza y nos permite tener mejores instalaciones y mejor calidad de vida. También al Concejo Deliberante por el compromiso para que esto se concretara. Hay mucho trabajo y esfuerzo por hacer porque debemos conseguir las mejores instalaciones deportivas para la comunidad universitaria, en especial, para los alumnos de Villa Mercedes", se refirió Quintas, que hoy, entre las dos facultades, suman unos 3.600 alumnos.

Comentá la nota