UNSJ: una delegación para coordinar carreras en 4 departamentos

UNSJ: una delegación para coordinar carreras en 4 departamentos

El proyecto tiene previsto la instalación de una sede académica-administrativa que permitirá coordinar acciones de las ca­rreras que ya se encuentran dictándose en los departamentos Calin­gas­ta, Valle Fértil, Jáchal e I­glesia.

 

El proyecto tiene previsto, con asiento geográfico en San José de Jáchal, la instalación de una sede académica-administrativa que permitirá coordinar acciones de las ca­rreras (tecnicaturas universitarias) que ya se encuentran dictándose en los departamentos Calin­gas­ta, Valle Fértil, Jáchal e I­glesia.

La democratización de la E­ducación, la formación de profesionales que respondan a las necesidades de su re­gión, la articulación entre instituciones y gobiernos locales, provinciales y nacionales y una visión estratégica de la región como polo de desa­rrollo provincial, son las ba­ses del Proyecto de Cre­ación “Delegación Va­lles San­jua­ninos de la Uni­versi­dad Na­cional de San Juan” que fue aprobado el pasado jueves 2 de octubre por el Consejo Su­perior de la Uni­versidad Na­cional de San Juan y que integra la “Región Jáchal, I­glesia, Valle Fértil, Ca­lin­gas­ta”.

La incursión en los considerados departamentos alejados es la respuesta a la fuerte demanda de la población de esta región; por lo que se establecen los si­guien­tes ob­jetivos: resolver y/o disminuir algunas problemáticas como el desarraigo, detener la emigración, minimizar frustraciones, fracasos y el gasto monetario necesario para estudiar en la Ciudad de San Juan.

Con este proyecto, presentado por el Vicerrectorado de la UNSJ, se pretende fundamentalmente formalizar el com­promiso asumido por es­ta universidad pública con la sociedad sanjuanina, informaron desde Prensa de la UNSJ.

Actualmente son 10 las tecnicaturas que se dictan en Já­chal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.

Comentá la nota