UNSa: Fernández ganó y será el rector

UNSa: Fernández ganó y será el rector

Según cifras oficiales, se impuso en forma ajustada. Asumirá el 11 de mayo. Buliubasich no convalidó el resultado.

Antonio Fernández fue electo ayer como el nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

En los próximos tres años encabezará la casa universitaria pública acompañado desde el vicerrectorado por el ingeniero Edgardo Sham.

Esta fórmula, que representaba al oficialismo de la universidad, se impuso en forma ajustada a la fórmula Catalina Buliubasich-Sergio Moreno.

El resultado oficial del balotaje realizado ayer fue publicado por la junta electoral pasada las 22 de anoche.

Según estos datos, el escrutinio del cien por cien de las mesas arrojó el 49,5% para Fernández y el 48,8% para Buliubasich.

Al conocer esta cifra oficial, en el búnker oficialista festejaron la elección de Fernández como el nuevo rector de la UNSa, cargo en el que asumirá el 11 de mayo próximo.

"Fue una elección pareja, al igual que en la primera vuelta", dijo.

Demostró "una alegría inmensa porque la comunidad universitaria me haya elegido como rector" y agradeció el acompañamiento de quienes lo ayudaron a convencer a los miembros de la comunidad universitaria que "la nuestra era la mejor opción".

Para el desafío que viene, dijo que convocará a trabajar en conjunto por una universidad de excelencia y que llegue a todos los jóvenes salteños.

Ratificó que la UNSa será una inclusiva y que garantizará una universidad pública y gratuita.

En tanto, la luz de ventaja del oficialismo y las cifras a favor que manejaba en su búnker, Buliubasich dijo que "no vamos a convalidar el resultado hasta que esté claro" y anticipó que pedirá el recuento completo de los votos y para ello esperarán que lleguen las actas de las distintas sedes.

El porcentaje ponderado fue:

Antonio Fernández Fernández: 49,5%

Catalina Buliubasich: 48,7%

En blanco: 1,7%

Kirschbaum en Naturales y Ruidrejo en la de Humanidades

La profe ganó por tres puntos. El profe, con una mínima ventaja. Alejandro Ruidrejo será el nuevo decano de la Facultad de Humanidades y Alicia Kirschbaum lo será en la Facultad de Ciencias Naturales.

La fórmula Ruidrejo-Susana Fernández logró el 48,5% de los votos y le ganó por una mínima diferencia a la fórmula Norma Naharro-Liliana Lizondo, que obtuvo 47,9%.

En Naturales, la fórmula Alicia Kirschbaum-Carlos Herrando alcanzó 50,8% de los votos, frente al 47,2% que obtuvo la fórmula Pablo Ortega-Gladis Chilo.

Solo en estas dos facultades hubo segunda vuelta para definir sus decanatos.

Comentá la nota