Unos vienen y otros se van: el recambio turístico es intenso

Unos vienen y otros se van: el recambio turístico es intenso

El fin de semana comenzó movido en la ruta 2. Por la mañana, circularon 2600 autos por hora hacia la Costa. Por la tarde, regresaron unos 2000 hacia Buenos Aires. Hoteleros con buenas expectativas para febrero.

El fin de semana de transición entre enero y febrero se vivió de manera intensa en la autovía 2. En la mañana del sábado más de 2600 vehículos por hora circularon por el peaje de Samborombón en sentido hacia Mar del Plata, mientras que por la tarde unos 2000 autos regresaron hacia Buenos Aires. 

De acuerdo a los datos revelados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), entre las 8 y las 9 pasaron por el peaje de Samborombón 2650 vehículos por hora hacia los distintos destinos de la Costa Atlántica, cuando el promedio habitual por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos. En sentido contrario, a las 17, más de 2000 automóviles por hora emprendieron el regreso hacia Capital Federal.

Para facilitar la circulación de quienes retornen de sus vacaciones o quienes las inicien en este fin de semana, la Ansv también dispuso una veda al tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas para este sábado y el domingo, con excepción para servicios de urgencia o de transportes indispensables.

En diálogo con 0223, Eduardo Palenna, presidente de la Cámara de Hoteleros local, dijo que el balance de enero en Mar del Plata "fue muy bueno" y que "estuvo por encima de las expectativas de los empresarios". El fin de semana del clásico entre River Plate y Boca Juniors fue el mejor, con una ocupación cercana al 95%. 

Si bien desde la entidad que comanda Palenna aún no tienen datos sobre las reservas hoteleras para la primera quincena de febrero, estiman que los complejos marplatenses van a trabajar muy bien.

Comentá la nota