Unos 120 productores en Formosa serian beneficiados con la segmentación de las retenciones

Unos 120 productores en Formosa serian beneficiados con la segmentación de las retenciones

Así lo índico el Director de Producción Sustentable el Ing. Jorge Hernández quien preciso que se trata de unas 150 o 400 hectareas de Girasol, 250 de Soja y 200 de Maíz y Sorgo.

Se trata del sector de pequeños productores lo que no significa que existan más hectáreas sembradas en estos cultivos en el territorio. Indico que en esta campaña entre la primera etapa de siembra y la segunda se sembró en la provincia unas 150 mil hectáreas de cultivos. Subrayo que la producción en Formosa en los últimos años se diversifico. 

El Director de Producción Sustentable de Formosa Ing. Jorge Hernandez dijo que la segmentación de las retenciones que fue acordado entre el gobierno nacional y la Federación Agraria beneficiaria a unos 120 pequeños productores en la provincia.

Preciso que estos productores actualmente están sembrando unas 150 o 400hectareas de Girasol, 250 de Soja y 200 de Maíz y Sorgo, esto aclaro, se trata del sector de pequeños productores lo que no significa que existan más hectáreas sembradas en estos cultivos en el territorio. Indico que en esta campaña entre la primera etapa de siembra y la segunda se sembró en la provincia unas 150 mil hectáreas de distintos cultivos.

Explico que los productores que no siembran en mas de 10 hectáreas tienen sembrados mas de 8 mil hectáreas entre primera y segunda siembra de Maíz, en medianos casi 14 mil hectáreas, en sorgo se esta manejando los mismos números, girasol en 14 mil, soja 27 mil, 1.500 de banana, 1800 de batata, 1500 de pomelo, 1800 de mandioca, 15 mil de algodón entre otros cultivos que se están sembrando en el territorio.

"La verdad nosotros recibimos la noticia con mucha alegría. Es una de las medidas más acertadas que hace tiempo estaban esperando los pequeños productores. Imagínese lo que significa para una provincia como la nuestra que se encuentra a más de 800 kilómetros de los grandes puertos del país, es difícil tener competitividad sobre todo en la producción de granos. Esto recompone la rentabilidad en este sector que es uno de los más representativos del país" termino Hernández.

Comentá la nota