Unos 500 jóvenes podrán acceder a nuevos puestos de trabajo

El director de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Trovato, sostuvo que el convenio firmado la semana pasada entre el municipio y la cartera laboral “con transferencia de fondos más grande que en materia de empleo haya hecho el gobierno nacional en toda la historia”.

El convenio está dirigido a personas desocupadas que no reciban ningún tipo de beneficio y serán 1000 nuevos puestos de trabajo.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario explicó que este tipo de medidas se producen “porque Mar del Plata es una ciudad que tiene sus dificultades con el desempleo, porque empleo se sigue generando pero sigue habiendo demanda así como existe una alta tasa de trabajo en negro y esto pone en situación de dificultad a muchos marplatenses o aquellos que han elegido esta ciudad para vivir”.

Al profundizar sobre este convenio, Trovato señaló que en una primera etapa se beneficiarán 1000 desocupados, de los cuales 500 surgirán de los diferentes programas que tiene el Ministerio (Jóvenes con Más Trabajo, Progresar, Promover).

Con respecto a los otros 500 desocupados que podrán acceder a este acuerdo, el titular de la Gerencia de Empleo indicó que se trata de aquellos que están por afuera de los programas mencionados anteriormente.

“La Oficina de Empleo municipal tiene nueve sedes en distintos sectores de la ciudad que recibe una gran afluencia de personas y donde podrán interiorizarse de este convenio”, comentó.

Con respecto a los incentivos para las empresas, Trovato señaló que recibirán entre 1300 y 2700 pesos por trabajador y una rebaja en el 50% en los aportes patronales.

“Esto asegura que aquellos empleadores que tienen trabajo para dar, pero tienen dificultades o no quieren invertir, puedan equiparar la demanda de trabajo con la de empleo”, agregó.

Trovato destacó que “lo más importante es que los empresarios reciba a los promotores y les permitan que les cuenten cuáles son los beneficios que pueden tener ocupando nuevos trabajadores”.

Cabe señalar que, se incorporarán 10 promotores a los 20 existentes para incentivar a las empresas a tomar este tipo de programa.

Comentá la nota