Unos 15 mil estatales y cerca de 9 mil beneficiados del IPS alcanzados por aumento

Unos 15 mil estatales y cerca de 9 mil beneficiados del IPS alcanzados por aumento

El anuncio del gobernador Gildo Insfran de establecer importantes aumentos en la asignación familiar por hijo de los agentes estatales y también en los salarios de los pensionados del IPS, en porcentuales del 40 y el 35 por ciento respectivamente, beneficia a cerca de 25 personas. Más de 15 mil agentes de la administración pública y casi nueve mil beneficiados del Instituto de Pensiones Sociales.

Estas recomposiciones con vigencia desde el primero de mayo último, hace que se cuantifiquen en más de 1800 millones de pesos los recursos presupuestarios que habrá destinado el estad formoseño a financiar los incrementos en los valores de componentes salariales, al cierre del ejercicio fiscal 2016.

En efecto, es que dos meses atrás el titular del PEP dispuso un incremento en las remuneraciones del personal de la administración pública provincial del orden del 35%, de manera escalonada con un cronograma porcentual del 20% a partir del 1° de marzo -que ya se cobro por segunda vez con los salarios de abril-, el 10% a partir del 1° de julio y 5% a partir del 1° de octubre, medida que comprendió a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social. Estas modificaciones salariales ordenadas a fines de febrero, representan para el Tesoro Provincial durante el presente ejercicio, un desembolso incremental superior a los 1.700 millones de pesos.

Ahora bien, a esta cifra se le debe sumar otro desembolso mayor a los 110 millones de pesos, en este caso para hacer frente a lo anunciado este sábado último por Insfran en el barrio 2 de Abril durante el operativo “Por nuestra gente, todo”. Es que Insfrán anuncio alli que a partir de este primero de mayo entra en vigencia un incremento del 40% en el monto de las asignaciones familiares por hijo de los agentes estatales, es decir que de los $644 actuales se eleva a $902, Al mismo tiempo fijó en la suma de 2.370 pesos el aporte mensual para los pensionados provinciales del IPS (ley 482), es decir un 35% más que el valor vigente.

Fue precisado que estas modificaciones representan para el presente ejercicio un adicional anualizado superior de 110 millones de pesos.

Y el impacto en cuanto al número de beneficiados no es menor, dado que en el caso de los empleados públicos que perciben el concepto de asignación por hijo se cuantifican en alrededor de 15.500 y los beneficiados del Instituto de Pensiones Sociales cerca de 9000.

“Este es un esfuerzo más que hacemos para acompasar las decisiones políticas de la macroeconomía que hasta hoy han beneficiado al sector que más tiene”, subrayó el primer mandatario.

Comentá la nota