UNOS 50 COMERCIOS YA SE SUMARON AL ACUERDO DE PRECIOS ENTRERRIANO

El titular de Defensa del Consumidor de la provincia, Juan Carlos Albornoz, se mostró satisfecho con la adhesión al acuerdo de precios entrerriano.
Albornoz señaló que “alrededor de 50 comercios en la provincia han adherido” al programa denominado “Acuerdo Entrerriano + 50”, establecido por el Gobierno provincial. La nómina de este acuerdo incluye 50 productos de almacén, perfumería, limpieza, carnicería y verdulería.

El funcionario comentó incluso que se sumó “la cadena Dar, de Rosario”, que tiene sucursales “en Nogoyá y en Victoria”.

Este acuerdo provincial estará vigente hasta el 31 de octubre y será revisable cada 30 días.

• Controlan congelamiento de precios

Por otro lado, Albornoz apuntó que se efectúan controles en las grandes cadenas de supermercados, para constatar el cumplimiento del acuerdo de precios con Nación. “En casos donde hay algunas faltantes, los apuramos para que en determinado tiempo repongan”, aseveró el Director. De todos modos acotó que “juega también el tema de dónde está ubicado el centro de distribución, porque hasta que reponen, las góndolas quedan tres o cuatro horas sin algunos productos”.

Remarcó que se pone énfasis en el control de los productos alimenticios, donde “no se han producido demasiados inconvenientes, se viene cumpliendo bastante bien”.

En relación a los demás productos, indicó: “Les damos 24, 48 horas para que los repongan”.

Albornoz informó a esta Agencia que se inspeccionan cadenas de Paraná y otros lugares de la provincia, como Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay.

Comentá la nota