Hay unos 1.200 DNI que todavía no fueron retirados

Hay unos 1.200 DNI que todavía no fueron retirados

Teniendo en cuenta que la cantidad es notoriamente inferior a la que hubo otras veces, la entrega se está realizando sin dificultades. A las 214 escuelas del partido en las que argentinos y extranjeros emitirán su voto, personal del Correo Argentino el sábado a la mañana les hará llegar las urnas, actas y boletas.

En el Partido de General Pueyrredon, a tres días de las elecciones generales, en las distintas delegaciones del Registro Provincial de las Personas están pendientes de entrega alrededor de 1.200 DNI que fueron tramitados a lo largo del último año, cantidad que, en razón de ser sensiblemente inferior a la que se registró en otras oportunidades, está siendo entregada de manera tranquila y sin inconvenientes.

Así lo hizo saber a este medio Paola Fernanda Cobos, quien desde hace dos años se desempeña como subdirectora zonal de la región XI del mencionado organismo bonaerense, detallando que mientras que poco menos de un millar de DNI se encuentran en el Centro de Documentación Rápida sito en 20 de Septiembre 1.929, el resto está en las delegaciones Puerto (Acha y Elcano); Norte (Libertad y Juncal) y Batán (Colectora 9506), lugares en los que el sábado se atenderá de 9 a 13 y el domingo en el horario del comicio, de 8 a 18.

Dijo luego que quienes hayan perdido el talón que se entrega cuando se tramita el documento, para poder retirar el mismo deberán presentar la constancia de la denuncia de extravío que se otorga en el Centro Integral de Documentación que funciona en 25 de Mayo 3727 (tienen plazo para obtenerla hasta el viernes inclusive).

Cabe acotar que en otras localidades de la región, también hay documentos pendientes de entrega: en Villa Gesell, alrededor de 500, en Pinamar 250, en General Madariaga 130, en Balcarce 120 y en Santa Clara del Mar aproximadamente 60.

Instructivos

para escuelas

Las 214 escuelas del Partido de General Pueyrredon en las que se llevarán a cabo las elecciones generales previstas para este domingo (en 205 de las cuales votarán argentinos y en las 9 restantes extranjeros) fueron recibiendo instructivos en los que se establece que el sábado, a partir de las 6, deberá permitirse el acceso a los integrantes de las Fuerzas Armadas y/o de Seguridad que custodiarán las 1.587 urnas, boletas y actas que serán distribuidas ese mismo día por personal del Correo que se movilizará entre las 8 y las 12 en colectivos custodiados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El domingo, en tanto, las autoridades de mesa y los delegados electorales de cada establecimiento deberán presentarse a las 7 y permanecer hasta que, luego de que el Correo Argentino proceda a retirar las urnas, las escuelas cierren sus puertas.

Se recuerda que, antes de ingresar al cuarto oscuro, la persona que vaya a emitir su voto deberá entregar a las autoridades de mesa el último DNI que haya tramitado. En cuanto a la vigencia del documento nacional de identidad de tapas verdes, fue extendida hasta marzo del año venidero. Cabe acotar que el día del comicio, a efectos de recibir denuncias penales, en el Juzgado Federal de Viamonte y Bolívar estará de turno la Secretaría Nº 4, a cargo del juez Alejandro Castellanos.

Comentá la nota