Unmdp: ya hay más de 9 mil inscriptos y se vienen 4 nuevas tecnicaturas

Unmdp: ya hay más de 9 mil inscriptos y se vienen 4 nuevas tecnicaturas

Son datos preliminares de la Subsecretaría de Gestión de la Información. Medicina concentra el mayor número de estudiantes. En el segundo cuatrimestre se pondrán en marcha las tecnicaturas en comunicación audiovisual, turismo, periodismo digital y comercialización.

Con la carrera de Medicina como valuarte, los datos preliminares de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) confirman que ya haymás de 9 mil personas que fueron validados para estudiar en alguna de sus 9 facultades durante 2017. Además, se espera que durante el segundo cuatrimestre se abran cuatro nuevas tecnicaturas: en comunicación audiovisual, en turismo, en periodismo digital y en comercialización.

Según los datos preliminares de la Subsecretaría de Gestión de la Información de la Unmdp, de las 3200 personas que se inscribieron para estudiar Medicina, hay 2200 que fueron validados. 

En Ciencias Exactas y Naturales el número de estudiantes validados es de 500, en Humanidades es de 1000 y en Ingeniería 900. A su vez, 0223 tuvo acceso a los datos relacionados al resto de las facultades: Ciencias de la Salud (700), Ciencias Agrarias (150), Arquitectura (700), Derecho(900), Ciencias Económicas y Sociales (1200) y Psicología (850).

"Medicina era una carrera muy esperada en la ciudad, que nos permitió poner en relación la universidad pública con el sistema de salud público municipal, provincial y nacional", aseguró a 0223 Paula Meschini,secretaria académica de la Unmdp.

Además, la representante de la Casa de Altos Estudios reveló a este medio que en el segundo cuatrimestre de 2017 se pondrán en funcionamiento cuatro nuevas tecnicaturas universitarias, que serán presentadas en sociedad en el marco de la muestra educativa.

En la facultad de Arquitectura funcionará la tecnicatura universitaria en comunicación audiovisual. Mientras que en la facultad de Ciencias Económicas y Sociales se cursarán las tecnicaturas en turismo, en periodismo digital y en comercialización.

"Es la posibilidad que tiene la universidad de vincularse con el mundo del trabajo", resaltó Meschini y agregó: "Se está trabajando para abrir las tecnicaturas en Comercio Exterior, en Acompañante Terapéutico y en Producciones Vegetales Intensivas".

Comentá la nota