La UNLP encabeza en Argentina un ranking internacional de transparencia

La UNLP encabeza en Argentina un ranking internacional de transparencia

Se trata de una medición que realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). El ranking pone de relieve la calidad de la producción científica y académica de la UNLP.

La Universidad Nacional de La Plata ratificó hoy su presencia a nivel internacional a partir de su destacada posición en un ranking que señala a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar. La UNLP no sólo se mantuvo en el selecto grupo del top 350 de universidades del mundo -sobre un total de 4.300 evaluadas -, sino que además se ratificó su supremacía a nivel nacional manteniéndose en el primer puesto de Argentina.

La Universidad de La Plata quedó ubicada en la posición 320 de la última edición del ranking de Transparencia (http://www.webometrics.info/en/transparent) elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), que destaca a las instituciones más citados según sus perfiles públicos de Google Scholar, el más importante buscador web científico-académico del mundo.

En Argentina, la casa de estudios platense encabeza la nómina con un total de 691.298 citas.

La UBA es la segunda mejor referenciada de Argentina y se ubica en el puesto 479 del mundo, con 433.064 citas.

La siguen Mar del Plata (puesto 1.086, con 97.061 citas), del Centro (puesto 1.445, con 50.940 citas), y Litoral (puesto 1.426, con 52.657 citas).

Comentá la nota