La UNLP avanza con la construcción de un colectivo eléctrico

La UNLP avanza con la construcción de un colectivo eléctrico

El Centro Tecnológico Aeroespacial de la UNLP, se encuentra en la etapa final de readaptación de una colectivo de la empresa Nueve de Julio, que cumple recorridos en la ciudad de La Plata, para convertirlo en un vehículo totalmente eléctrico.

 

“Estamos trabajando con todas las restricciones y cuidados necesarios por la pandemia. La empresa terminó de adecuar el micro y lo trajo al laboratorio para instalar el sistema eléctrico y hacer pruebas. Después volverá a la empresa para terminar de poner los asientos, terminar el ploteo, entre otras cosas”, explicó Marcos Actis,  vicepresidente del Área Institucional de la UNLP.

El funcionario académico destacó que “el viraje hacia la movilidad eléctrica es algo que se viene. En el mundo ya se está haciendo, y en Argentina también ocurre. Se están preparando leyes para que la movilidad sea eléctrica, sobre todo en los casos de mayor contaminación, como el transporte público”.

El proyecto de la UNLP permitiría reconvertir las unidades en uso, lo que generaría un ahorro millonario para las empresas y para el Estado, y además permitiría potenciar la producción nacional de tecnologías vinculadas al litio que permite fabricar baterias de alto rendimiento.

Comentá la nota