La UNLaR ya trabaja en la demorada reforma del estatuto

La UNLaR ya trabaja en la demorada reforma del estatuto

Fue una de las banderas de la toma que terminó con la destitución del ex rector Enrique Tello Roldán. Ahora, el Consejo Superior informó que se conformó una comisión Ad Hoc, constituida por 21 miembros de las diversas agrupaciones que componen dicho órgano, que debe establecer un cronograma de trabajo y la recepción de proyectos para ejecutar la reforma del estatuto, que debe estar culminado antes de diciembre de 2016.

El martes 29 de septiembre, en las instalaciones de la Sala Roja “Héroes de Malvinas”, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de La Rioja se reunió en sesión ordinaria con motivo de dar tratamiento a un extenso e interesante temario.

Entre los asuntos incluidos en el orden del día, el órgano colegiado evaluó las propuestas elevadas sobre la metodología o modalidad de trabajo para la puesta en marcha del proyecto de reforma integral del estatuto universitario.

Al respecto, los consiliarios optaron por la iniciativa presentada por integrantes de la agrupación política MUT (Movimiento Universitario La Toma) y se dispuso la creación de una comisión Ad Hoc, constituida por 21 miembros de las distintas agrupaciones que componen el Consejo Superior.

Asimismo, se dispuso que dicha comisión tendrá la función de establecer un cronograma de trabajo y la recepción de proyectos –parciales o integrales- provenientes de cualquier persona integrante de la comunidad universitaria, aunque deberán tener el aval del 2 por ciento del padrón según el estamento al cual representen.

En tanto, el HCS determinó que el plazo de inicio para el proyecto de reforma integral será la próxima sesión ordinaria y culminará en agosto de 2016, con una prórroga hasta diciembre de ese año.

Comentá la nota