UNLaR. El gremio docente tuvo elecciones y renovó autoridades

UNLaR. El gremio docente tuvo elecciones y renovó autoridades

En la primera elección luego del proceso de democratización de la Casa de Altos Estudios, afiliados a SiDiUNLaR fueron a las urnas y resultó ganador la Lista Verde Nº1 del “Movimiento Convergencia 18 de Septiembre” encabezada por Franklin Reynoso encabezando. La lista ganadora obtuvo el 46% de los votos. Detalles.

Este sábado se concretaron las elecciones para elegir a la próxima Comisión Directiva del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SiDiUNLaR). Finalmente fue la Lista Verde Nº 1 del “Movimiento Convergencia 18 de Septiembre”, la que se impuso con el 47 por ciento de los votos.

La presidente de la Junta Electoral del gremio, Daniela Miskoski, informó que en los comicios hubo una “muy buena participación de los docentes”, ya que del padrón total de 1.594 habilitados para votar, lo hicieron 1.084.

Asimismo, expresó que “todo el proceso se realizó con orden y respeto y no hubo ningún incidente”, al tiempo que resaltó que “fueron las elecciones que más se votó en la historia del sindicato, la primera democrática porque tuvo tres listas y la primera en tiempos de democracia, después de lo que fue la Toma”.

La lista encabezada por Franklin Reinoso, se impuso a la Lista Nº 10 Roja “Participación y Dignidad Docente”, quien se quedó con el 35 por ciento de los votos y la Lista Nº 3 Color Naranja “Demos”, obtuvo el 17 por ciento de los votos docentes, mientras que el restante 1 por ciento fueron votos anulados o en blanco.

La nueva Comisión Directiva entrará en vigencia desde este lunes.

Comentá la nota