UNLaR. Críticas a la prensa nacional por no atender el conflicto

“¡Qué lo parió! En Buenos Aires tomaron un par de colegios secundarios y los medios le dan más bola que al Mayo Francés”, tuiteó el diputado nacional Jorge Yoma, que en octubre buscará retener su banca en el Congreso.

Y luego completó que “en La Rioja los chicos voltearon a toda la cúpula de la universidad, movilizaron a 20 mil riojanos y ni pelota en la prensa (nacional)”, que le da ínfima difusión al tema según la visión del legislador. Detalles.

Mientras la toma de colegios porteños fue uno de los temas que marcó la agenda mediática de los últimos días, el diputado riojano Jorge Yoma se quejó por la cobertura de las agencias de noticias al conflicto en la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar).

“¡Qué lo parió! En Buenos Aires tomaron un par de colegios secundarios y los medios le dan más bola que al Mayo Francés”, tuiteó el diputado, y completó que “en La Rioja los chicos voltearon a toda la cúpula de la universidad, movilizaron a 20 mil riojano i ni pelota en la prensa”.

La Unlar fue tomada por un sector de la comunidad educativa en reclamo de la “democratización” de la institución. El conflicto derivó la semana pasada en la renuncia del rector Enrique Tello Roldán, tras más de 20 años de gestión.

Comentá la nota