UNLaR. Más de 20 mil alumnos contarán con el Seguro Estudiantil

UNLaR. Más de 20 mil alumnos contarán con el Seguro Estudiantil

El mismo es una cobertura sin ningún costo para alumnos activos, es decir matriculados y no así regulares, contra los accidentes dentro de edificios de la institución y viajes autorizados. 

Además es “in itinere”, por lo que cubre también al alumno desde que sale de su casa hasta el ingreso al edificio universitario y viceversa. Dicha cobertura puntualmente cubre los costos médicos por accidente y brinda un seguro por muerte, invalidez y discapacidad. Comienza a regir desde la semana próxima. Todos los detalles.

Quedó confirmado que el Seguro Estudiantil que otorgará la UNLaR beneficiará a más de 20 mil estudiantes de dicha institución. Se trata de un beneficio que se otorgará a los alumnos sin ningún tipo de costo y solo deberán acreditar que son estudiantes activos, es decir, matriculados.

Luego de ser convalidada la medida en sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior, las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja la pusieron en valor el logro como un “compromiso cumplido” para con los estudiantes pero sobretodo porque grafica un “modelo de Universidad que defendemos y construimos día a día” manifestaba el rector Fabián Calderón.

Par explicar el beneficio explicó que en primer término, entraría en vigencia la próxima semana y abarcará a todos los alumnos matriculados de las sedes capital e interior, delegaciones y Colegio Preuniversitario General San Martín. En tanto que brindará cobertura, ante alguna eventualidad, a más de 20 mil estudiantes.

En cuanto a la modalidad del seguro, éste formará parte de la seguridad de cada persona, independientemente de su situación económica, en caso de sufrir cualquier tipo de accidente. Asimismo, es importante mencionar que aunque la prestadora es una empresa Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), el estudiante contará con similares beneficios.

Otro aspecto a destacar que la cobertura que tendrá el estudiante abarcará a todos los edificios ubicados en la Ciudad Universitaria, tanto en sedes como delegaciones universitarias. De igual modo, estarán cubiertos en caso de realizar viajes de estudios que cuenten con autorización de la universidad.

Aunque es importante remarcar que la cobertura para accidentes es “in itinere”, es decir desde que el alumno salga de su casa hasta el ingreso al edificio universitario y viceversa.

Por lo tanto, estarán cubiertos todos los gastos que pudiese tener en caso de un accidente.

A todos estos beneficios también hay que sumarle que la cobertura es extensiva en caso de muerte, invalidez y discapacidad.

En relación a los requisitos para acceder al beneficio, los alumnos solo deberán acreditar que son estudiantes activos, es decir, matriculados y no así alumnos regulares (esta es una condición académica que exige la aprobación de dos materias).

Cabe aclarar que el Seguro Estudiantil es un beneficio que se otorgará al alumno sin ningún tipo de costo y que será totalmente solventado por la universidad.

Comentá la nota