Universitarios K lanzan federación propia

Las agrupaciones kirchneristas que están conformando “la FUA (Federación Universitaria Argentina) de los estudiantes”, que en la práctica representa una federación paralela a la oficial que conduce Franja Morada..
Realizaron ayer a la mañana un encuentro en el salón del consejo superior de la UNLP, donde unos 70 dirigentes y militantes convocaron al Consejo Nacional de Centros de Estudiantes y al Congreso de Consejeros Estudiantiles a llevarse a cabo en Córdoba el 24 y 25 de noviembre.

Esas instancias serán el corolario de una fuerte actividad que estas agrupaciones -nucleadas en el autodenominado “Espacio de una FUA de los estudiantes”- vienen realizando hace tiempo en todo el país.

Ya organizaron siete encuentros regionales (NOA, NEA, Centro, Cuyo, provincia de Buenos Aires, (área) Metropolitana y Patagonia), que, según dijeron, les permitió “debatir con más de 2.000 estudiantes”.

En esos encuentros “participaron más de un centenar de centros estudiantiles de 47 de las 49 universidades nacionales”, añadieron.

Ayer, en el salón del consejo superior de la casa de altos estudios platense había seis dirigentes sentados en la mesa principal y, detrás, otros 15 de pie.

En tanto, las banderas de los militantes identificaban a las fuerzas que adhieren a esta propuesta en la Ciudad.

Las agrupaciones que están capitaneando la convocatoria son La Cámpora, Miles (latinoamericanistas K), Movimiento Evita, Kolina Universidad, MUI (Federación Juvenil Comunista) y PC Congreso Extraordinario.

Además de dirigentes de la Universidad de La Plata, en la víspera había representantes de la Universidad de Rosario, de la de Avellaneda, de la UBA, de la Jauretche de Florencio Varela y de la UTN.

Calificaron al movimiento estudiantil como algo “muy distinto a esa burocracia que expresa hoy la FUA, usurpada ilegítima y fraudulentamente por una juventud vieja de ideas”, y llamaron a una “amplia transformación educativa” y a una segunda reforma universitaria”.

Comentá la nota