Las Universidades de La Punta y Barcelona buscan estrechar vínculos

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, fue recibida este lunes por las autoridades de la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante la agenda del encuentro, se trataron temas inherentes a las escuelas públicas digitales, TIC, y nuevos proyectos relacionados a la ciencia y técnica.

Con el objetivo de estrechar los vínculos académicos que nacieron en este 2014, y unen a la Universidad de La Punta con la Universidad Autónoma de Barcelona, la rectora puntana, Adelaida Muñiz, viajó hasta la península ibérica donde la aguardaban sus pares catalanes.

El encuentro surge para dar continuidad a los trabajos iniciados a principio de año, más precisamente en el mes de marzo, con la casa de estudios española. Es por eso que este lunes, Adelaida Muñiz se reunió, en las instalaciones del Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona,  con autoridades del lugar.

Estuvieron presentes, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB y un representante del Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM), un organismo especial de investigación de la institución catalana, dedicado a fomentar la alfabetización científica, matemática y tecnológica en la población, además de analizar la orientación que se da a la enseñanza y la difusión de la ciencia.

Durante el cónclave mantenido por las autoridades de ambas casas de estudio, se habló sobre las iniciativas que lleva adelante la ULP, relacionadas a la educación y las tecnologías digitales. La evaluación y medida de impacto de las acciones en las escuelas públicas digitales en San Luis fue uno de los ejes de la charla.

Finalizado el encuentro, la rectora Muñiz informó que “existe la posibilidad de alguna visita en algún momento de un investigador del CRECIM a la Universidad de la Punta”. Asimismo, agregó que “se pensó en la alternativa de desarrollar cursos online y/o presenciales sobre el uso de Tecnologías de la Investigación y la Comunicación, dirigidos a profesores, lo que  podría convertirse en un positivo intercambio de experiencias didácticas sobre el uso de TIC para la enseñanza de las ciencias”. En esta misma línea, la rectora de la ULP destacó que “se propuso el diseño de material para diferentes actividades de ciencias relacionadas con las TIC”.

Comentá la nota