La Universidad de La Punta organiza una jornada sobre Teatro y Ciencia

La Universidad de La Punta organiza una jornada sobre Teatro y Ciencia
El objetivo es sacar conclusiones sobre el festival realizado este año y brindar información acerca de la propuesta para el año que viene. La actividad está dirigida a docentes, directivos y compañías de teatro.
Con el propósito de acercar la ciencia a los chicos, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Centro Interactivo de Ciencias (CIC), organiza una nueva actividad sobre teatro científico. Se trata de una jornada de conclusiones acerca del Tercer Festival de Teatro y Ciencia, que se realizó durante el mes de agosto pasado. Además, se presentarán las actividades del próximo año. El encuentro tendrá lugar el lunes 19 de noviembre, en el Centro Cultural Puente Blanco, y habrá dos instancias optativas, una por la mañana y otra por la tarde. El primer turno será de 9 a 12, y por la tarde de 17 a 20. Los interesados deberán pre-acreditarse a través de la página www.cic.ulp.edu.ar.

Esta actividad está dirigida a docentes, directivos y compañías de teatro. El objetivo es crear un espacio para dialogar y detectar las necesidades de capacitación para empelar el teatro como una herramienta pedagógica. Asimismo, analizar la repercusión del festival en los alumnos, como elemento motivacional para tratar temas curriculares. “Se trata de encuentro de diálogo, para que se articulen las actividades de las escuelas que han estado trabajando en esta iniciativa con las de las compañías de teatro. La idea es que entre todos elaboraremos conclusiones respecto de las actividades que se desarrollaron”, explicó Federico Abrile, del CIC.

En la charla también se buscará detectar las posibilidades de mejora para el desarrollo de las actividades el año próximo en la cuarta edición del Festival. También se buscará dar un cierre a las actividades del Festival y redactar las conclusiones del mismo. “Vamos a dar a conocer algunas características del 4º Festival de Teatro y Ciencia, que ya ha sido aprobado por resolución rectoral, ya estamos planificando las fechas para el año que viene”, adelantó Abrile.

Comentá la nota