Universidad y Municipio, por soluciones viales

Universidad y Municipio, por soluciones viales
Avanzó el plan para integrar, como parte de la solución al problema de tránsito en Leloir y Dr. Ramón, a una calle de la Universidad al plan vial municipal capitalino, en un encuentro institucional que concretaron concejales y la rectora de la UNCo, Teresa Vega.

En el encuentro con la catedrática, el titular del Deliberante Gastón Contadir, y los concejales Darío Martínez y Ariel Kogan, analizaron el proceso necesario para integrar el boulevard perimetral del campus universitario, previsto en el Plan Maestro de Obra de esa institución, al plan municipal.

Con los planos del Plan Maestro de Obra, y el texto del despacho de la comisión de Obras Públicas del Deliberante capitalino, Contardi transmitió a la rectora, “la vocación del gobierno de la ciudad de avanzar en acuerdos que, respetando la planificación de la UNCo, permitan entroncar un corredor vial”.

“la Uiversidad y la ciudad debemos articular acciones para potenciar los esfuerzos y resolver problemas compartidos”, dijo.

Los concejales Martínez y Kogan explicaron el contenido del despacho de comisión, y remarcaron que ese proyecto de ordenanza “contiene la definición conceptual de resolver la problemática vial del noreste neuquino, respetando e integrando al Plan Maestro de Obras Universitario, y que detalla con precisión dentro de las obras a realizar, el boulevard perimetral del Campus, y un espacio cultural en el Balcón del Valle”.

La rectora expresó que la comunidad Universitaria “elaboró y aprobó este plan, que representa un paso claro hacia una mayor calidad en la planificación”, y agregó que, ” la Universidad analizará todo lo que contribuya a su materialización”.

Vega y Contardi acordaron que los equipos técnicos del rectorado y los funcionarios municipales de Obras Públicas, inicien reuniones de trabajo.

Comentá la nota