En el marco de las medidas de fuerza realizadas por Personal Universitario, el Rectorado de la UNMDP dijo que “los reclamos carecen de justificación. No existen irregularidades en el proceso de ingreso de personal”.
Desde el Rectorado de la Universidad resaltaron al respecto que “debe conocerse que los reclamos realizados ante el Ministerio de Trabajo no tuvieron acogida favorable por las autoridades del mismo”.
“Asimismo, se hace saber que en la audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo el día 1 de Julio de 2013 la Universidad propuso, que los contratos que se encuentran en el ámbito del rectorado sean examinados en paritarias internas, cuestión que fue aceptada de forma expresa por los representantes del gremio. En ese marco de falta de legitimidad del planteo pierden sustento legal las medidas que han sido adoptadas a partir del 1 de julio del presente y lleva a las autoridades a tomar medidas en consecuencia”.
Las críticas a las medidas de los trabajadores siguieron. “La actual situación, entendemos, debe enmarcarse en el contexto de trabajo paritario que se viene desarrollando en el presente año. Se encuentran en proceso de solución o se han solucionado, todos los reclamos efectuados por APU”.
“Por otra parte, se informa que se han llamado quince (15) Concursos Individuales para cubrir cargos que actualmente revistan en planta transitoria para pasar a planta permanente, tres (3) Concursos Generales en Rectorado para las categorías Administrativa, Limpieza y Vigilancia, y tres (3) Concursos Generales en la Facultad de Ciencias Agrarias para las categorías Administrativa, Limpieza y Vigilancia conforme se viene trabajando conjuntamente con el Personal Universitario”.

Comentá la nota