La Universidad Austral presentó la Licenciatura en Agronegocios

La Universidad Austral presentó la Licenciatura en Agronegocios

La misma podrá cursarse en Rosario y Pilar con una modalidad presencial. Disertó el Ing. Preumayr, especialista en la materia.

La Universidad Austral presentó la Licenciatura en Agronegocios La Universidad Austral presentó la Licenciatura en Agronegocios

La convocatoria se demoró debido a las fuertes lluvias que se dieron sobre la ciudad, pero pasadas las 19.30, se llevó a cabo la presentación donde, Preumayr, brindó una disertación titulada: "¿Cómo prepararnos para el futuro en los agronegocios?", donde otorgó claves para competir en mercado externo.

Asistió en esta ocasión el Secretario de Educación municipal, Guillermo Sáenz, en tanto, en representación de esta casa de estudios, estuvo el Director de Formación Profesional, Ignacio Harriague, el Decano de la Facultad, Luis García Ghezzi y Ing. Fernando Preumayr- Posgrado en Dirección de Agronegocios y Director de Estudios de la Maestría de Agronegocios en dicha sede.

Preumayr comenzó su alocución, repasando conceptos del especialista en comercio internacional, Félix Peña, vertidos durante el último Congreso de Aapresid.

Para lograr mercados y condiciones de competitividad, sostuvo, los empresarios deben transformarse en "cazadores de un blanco móvil" y tener en cuenta: "cambios demográficos", que tienen su correlato en "más demanda de alimentos", también, la creciente "conectividad digital y de relaciones" que nos llevan a hablar de «cadenas de valor globales", y nos plantean en definitiva el desafío del "cómo insertarse".

Lo importante subrayó es, "entender lo que pasa en el mundo, más allá del plano teórico" desarrollando una "inteligencia competitiva y pragmática". La segunda capacidad consiste en "articular", ya sea, lo público y lo privado, lo micro y lo macro, lo local y lo regional y por último "negociar", las "72 horas del día", o sea, "pensando en el largo plazo y en grises. Nada se va a dar de manera ideal ni en poco tiempo", remarcó.

"La carrera apunta a lograr competencias"

En charla con Diario CASTELLANOS, el Decano de la Facultad, Luis García Ghezzi, brindó detalles de esta nueva opción de estudio: "es una carrera de grado que dura cuatro años y que por ahora se dicta en Rosario y en Pilar". A lo que agregó que apunta a "lograr competencias que sirvan para las empresas agroindustriales, para trabajar no tanto de la tranquera para adentro del campo, sino de la tranquera para afuera", buscando el estudio acerca de "cómo agregarle valor a la producción, detectando las necesidades mundiales de alimento".

Asimismo aclaró que en paralelo, se brinda una formación pensada para operar en el contexto internacional, con tres años de lengua extranjera y durante el cuarto año los alumnos viajan a EE.UU donde cursan una asignatura en una universidad de país del norte.

Cabe remarcar que la licenciatura es de carácter presencial, con docentes que brindan un acompañamiento constante y con instancias extra áulicas.

Además, para aquellos que trabajan hay una oferta versátil y dinámica.

Para más información, contactarse con www.austral.edu.ar o bien comunicarse a los teléfonos: 0341 – 5223000.

Comentá la nota