Unión tuvo un arranque inmejorable: goleó 3 a 0 a Villa San Carlos

Unión tuvo un arranque inmejorable: goleó 3 a 0 a Villa San Carlos
Unión goleó como visitante a Villa San Carlos por 3-0; los goles del conjunto tatengue fueron anotados por el debutante Diego García, Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios. El próximo lunes recibirá a Sarmiento.
El Tatengue arrancó la segunda parte del Torneo de la “B” Nacional decidido a dar pelea y mantener el objetivo de pelear las primeras posiciones. En su visita a Berisso, goleó a Villa San Carlos por 3-0, con goles del debutante Diego García, Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios. Unión hizo desde el pitazo de Argañaráz lo que pidió Madelón desde el primer día que asumió: ser un equipo rabioso, atento y con ambición y es lo que mostró el elenco santafesino. Esta actitud que evidenció el Tate fue más allá del gol que marcó a los 2’ uno de los refuerzos que llegó para este semestre: Diego García. Incluso, a los 7 minutos casi Salinas anota el segundo tanto, pero el tiro del delantero fue contenido por Sessa.

Tan bueno fue el primer cuarto de la primera parte, que recién en el minuto 15, Villa San Carlos tuvo la primera aproximación en los botines de Mendoza, pero no llegó con peligro sobre la valla de Matías Castro.

Todoterreno

En lo que respecta al juego, la formación de la Avenida se afirmó desde el fondo hacia adelante muy bien, pese a un pésimo campo de juego: desparejo, pesado y de césped alto. No obstante, los cuatro defensores no se complicaron nunca ante pelotas divididas, los volantes presionaron en ese sector a sus pares local, siendo Diego García el hombre más desequilibrante, seguido por Gagliardi y Alemán.

Mientras que los atacantes ganaron casi siempre en el mano a mano. El elenco de San Esteban, no encontró nunca la pelota, no tuvo un patrón de juego como para vulnerar el sistema defensivo del equipo de Madelón. De esa manera el conjunto rojiblanco no sufría sobresaltos y era absoluto dominador del partido.

Con lagrimas, el segundo

Cuando el cronómetro marcó 30’, Unión puso el 2 a 0, con la cabeza del delantero Rodrigo Salinas, que no hizo otra cosa que terminar con la conquista la muy buena jugada que hicieron Palacios y Martínez, siendo el volante central el que tiró desde la derecha un centro perfecto para el Potro, quien apenas venció al golero Gastón Sessa, con lágrimas en sus ojos no festejó el tanto albirrojo, habida cuenta que nació futbolísticamente en Villa San Carlos. Pero la superioridad Tatengue la ratificó a los 43’ cuando Alemán se fue en posición de “10”, habilitó entre los alejados centrales a Sebastián Palacios, el atacante encaró al arquero local, lo midió y metió la bocha suavemente en el palo derecho del Gato Sessa: 3 a 0 y final del primer tiempo.

La etapa final

En el inicio del complemento, Unión nuevamente se adueñó del balón tras jugar nuevamente el mediocampo bien adelantado, en campo local, idea de juego que complicó a los mediocampistas de la Villa, incluso pudo haber convertido el cuarto gol pero el tiro de Palacios fue contenido por Sessa. Luego de los 5’ la alineación de San Esteban, mostró una leve mejoría pero no por ser superior a los santafesinos sino porque dividieron el juego, y hasta hicieron revolcar a un sobrio arquero rojiblanco, pero nada más fueron solo intenciones ante un concentrado elenco Tatengue.

El reloj siguió, se cumplieron 25’, y la formación de Madelón regaló peligrosamente terreno y pelota, haciendo peligrar el cero en la valla de Matías Castro, porque tuvo un par de jugadas claras pero fueron desviadas, y la más espectacular fue a los 33’ cuando tras el cabezazo de Melillo, el golero uruguayo reaccionó en forma excelente desviando la pelota sobre su palo derecho, balón que tenía destino de red.

Fin del partido, no hubo tiempo para más, tarea cumplida. El Todoterreno de Madelón goleó 3 a 0, mostrando una buena imagen. Indudablemente que en los minutos finales se relajó producto de la diferencia en el marcador y además de los cambios que comenzó a realizar el entrenador, para dosificar el esfuerzo y tener a todos disponibles para recibir a Sarmiento.

Comentá la nota