Unión cambió el chip en el entretiempo y se trajo un punto de oro frente a River

Tras perder 2 a 0 en el primer tiempo, el Tate salió a jugar el complemento con otra actitud. Gamba a los 9´ y Malcorra a los 29´ del segundo tiempo le dieron el empate a los de Madelón. El "Torito" Cavenagui a los 3´ del primer tiempo y Driussi a los 29´ habían adelantado a River. MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO.

Unión estiró este domingo su largo invicto en el estadio Monumental al empatar 2 a 2 frente a River luego de estar abajo 2 a 0 en la etapa inicial. Fernando Cavenaghi (PT 3) y Sebastián Driussi (PT 29’) anotaron para los Millonarios, en tanto Lucas Gamba (ST 9’) puso el descuento e Ignacio Malcorra (ST 29’) de tiro libre igualó el tanteador.

Como sucedió en el arranque del encuentro ante Nueva Chicago, el equipo santafesino entró dormido al Monumental y eso ante un elenco como el de River es imperdonable para cualquier alineación.

Ya al minuto el Millonario tuvo su primer tiro concreto hacia el arco de la Avenida, pero apareció el golero Matías Castro para ahogar el primer gol local, aunque lamentablemente para los intereses Tatengues a los 3’ llegó el tanto de Fernando Cavenaghi, que tras anticipar a un desconcentrado Emanuel Britez tocó la pelota cruzada, al palo izquierdo del guardameta uruguayo.

Después del 1-0 favorable, el equipo de Gallardo siguió manejando el trámite del encuentro mientras que Unión no le encontró nunca la vuelta al cotejo, incluso a los 12’ el delantero autor del tanto de la apertura, quiso vulnerar la valla santafesina pero otra vez Castro apareció en forma excelente como a los 27’ entre los mismos protagonistas Castro y Cavenaghi, ganando el duelo el arquero.

El mal juego de Unión no sólo porque tuvo grandes méritos el rival sino porque todo lo bueno que mostró Union en cuanto a idea de juego, no lo plasmó nunca siendo un cotejo pésimo de los albirrojos. 

Y la clara superioridad del elenco de la banda tuvo su premio a los 29’, luego de un centro ejecutado desde el costado izquierdo Rojiblanco, sacó a medias el arquero visitante pero el rebote le quedó a Sebastián Driussi, que con un remate de sobrepique colocó la bocha en el medio del arco y 2 a 0 claro y justificado para el Millonario. Tan flojo fue el rendimiento del Tate, que solamente tuvo una chance de gol y fue a los 6’ luego de un remate de Gamba, después sólo se originó un cabezazo de Guerreño desviado y nada mas. Así se fue una primera etapa para el olvido.

En el arranque del segundo tiempo, Leonardo Madelón dejó en los vestuarios al juvenil Rivas y colocó al Pipa Villar.

El equipo Tatengue salió decidido a achicar el 2 a 0 en contra y para hacer eso se adelantó rápidamente en campo Millonario, Mauricio Martínez tuvo mayor incidencia sobre Ponzio y Montero una mayor preponderancia por la derecha.

Aunque a los 6’ Mammana y Ponzio a los 7’ hicieron exigir a la figura del Tate, el arquero Matías Castro.

Y la notable mejoría roja y blanca dejó su huella a los 9’, Martínez sacó rápido un tiro libre, para Montero, el Memo jugó al vacío entre los centrales para Lucas Gamba y la Flecha fue punzante para marcar el gol del descuento ante la salida de un Chiarini que nada pudo hacer para impedir el tanto santafesino.

Sin dejar de destacar un cambio posicional que realizó también el DT, poniendo al Memo por la izquierda y Malcorra por la derecha, cosa que trajo resultado.

Incluso a los 28’ casi Gamba pone el empate que ya hubiera sido justicia, pero no demoró en llegar la igualdad porque a los 29’ Malcorra metió un tiro libre al segundo palo, Guerra no llegó de palomita para conectar, picó el balón de tal manera que pegó en el palo derecho de Chiarini y se metió en el arco para lograr la igualdad 2-2 en el Monumental.

Así se hizo un encuentro de ida y vuelta, constante y sin especulaciones por parte de los dos equipos. Ya el Tate no solo justificó el empate sino que metió a River en su campo; otro de los puntos altos que evidenció el rendimiento de Unión fue la presencia de Villar que jugó todo el complemento por Rivas. Si bien los Millonarios exigieron con Mora y Cavenaghi hasta los últimos instantes, los rojiblancos pudieron responder bien en defensa para estirar su racha invicta, seguir invictos y dar otro paso adelante en la máxima divisional.

Comentá la nota