Unión busca prolongar su racha en el norte

Unión busca prolongar su racha en el norte

El elenco marplatense, que acumula seis partidos sin derrotas, intentará sumar hoy en Misiones ante Guaraní Antonio Franco. Noto repite el equipo que goleó a Chacarita.

Unión, que viene de obtener dos resonantes triunfos y acumula seis partidos sin derrotas, intentará seguir de racha esta tarde cuando visite a Guaraní Antonio Franco en Misiones por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional.

El conjunto marplatense ha experimentado un notable repunte en las últimas semanas, lo que le permitió dejar la zona de descenso destinada a los cuatro peores promedios del campeonato.

Sin dudas los de Gustavo Noto están con el ánimo en alza, con resultados que hicieron ruido en la última semana como el triunfo en Tandil ante Santamarina (1-0) o la goleada del miércoles como local frente a Chacarita (4-1).

Pero previamente también sumó Unión puntos importantes jugando fuera de Mar del Plata, rescatando puntos ante grandes de la divisional como Atlético Tucumán o Instituto.

El buen momento del conjunto de la calle 9 de Julio hizo que Noto se decida por repetir hoy a los mismos once que golearon a Chacarita.

"Estamos confiados y los muchachos están todos bien" aseguró anoche el DT en diálogo con este medio tras la práctica realizada en el predio de Crucero del Norte.

Allí, el cuerpo técnico dispuso algunos movimientos tácticos e hizo hincapié en los detalles de jugada con pelota parada.

Guaraní aparece en la tabla con 24 unidades, compartiendo la última posición con Sportivo Belgrano y Chacarita, por debajo de la línea de Unión que suma 28 puntos.

Patronato defiende la punta ante los jujeños

El líder de la Primera B Nacional, Patronato, buscará hoy de local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy recuperarse en la vigésimocuarta jornada después del traspié que tuvo en la última fecha contra Douglas Haig de Pergamino.

En Gimnasia, después de la renuncia del técnico Sebastián Méndez por amenazas de la barrabrava, se hará cargo del plantel de forma interina Carlos Rosas. El partido se jugará a las 19.15.

Por su parte, el escolta Santamarina jugará en Tandil contra Boca Unidos a partir de las 21.30, con la ilusión de alcanzar el primer puesto del torneo.

Además, en Tucumán, Atlético recibirá a Ferro Carril Oeste, lo que será otra atracción de la fecha desde las 17.30.

Completan la jornada dominical de la B Nacional Villa Dálmine-Atlético Paraná (15); Brown de Madryn-Central Córdoba de Santiago (15); Juventud Unida de Gualeguaychú-Estudiantes de San Luis (15); Instituto-Gimnasia de Mendoza, (16) y All Boys-Douglas Haig (17).

Formaciones

Guaraní A.F.: Alejandro Medina; Milton Zárate, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Narese, Young, Ezequiel Ceballos y Sagarzazu; Miguel Alba y Mauro Gómez. DT: M.Zuccarelli-H.Zuccarelli.

Unión: Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Alvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Estadio: Guaraní Antonio Franco.

Arbitro: Ignacio Lupani.

Hora: 16.

Comentá la nota