Unión Aconquija empató en casa

Unión Aconquija empató en casa

Los primeros noventa minutos frente a Gimnasia terminaron 0 a 0. El árbitro Rivero Reinoso inclinó la cancha en contra.

Unión Aconquija empató 0 a 0 en Las Estancias ante Gimnasia de Mendoza y dejó abierta la llave para la revancha de la final del Torneo Argentino B. En el segundo tiempo fue expulsado Nicolás Castro en el conjunto local, y como se presumía, hubo un arbitraje tendencioso por parte del sanjuanino Alberto Rivero Reynoso, que todo el partido inclinó la cancha para los mendocinos.

El juego fue discreto y trabado, con el árbitro como figura, interrumpiendo permanentemente el desarrollo del encuentro, disputado en el Polideportivo de Las Estancias ante un buen marco de público, que a pesar del día laboral se llegó a alentar a la ilusión que la provincia mantiene para llegar al Argentino A.

Gimnasia se metió atrás y sólo vino a buscar el empate. A Aconquija las ideas no le sobraron tampoco para poder ganar de local. Igualmente, fue el que más cerca estuvo de romper el cero.

Sobre los 9 un tiro libre de Sacallán que tapó el arquero mendocino fue lo más peligroso de Unión en el primer tiempo. A los 34 remató Sergio Marclay, y la pelota se fue cerca.

Para el segundo tiempo el desarrollo del partido no cambió en lo absoluto. Mónaco tuvo que quemar un cambio con la salida del lesionado Wagner por Villalba.

Las pelotas paradas fueron el argumento en el complemento, y el “Flaco” Martín Arce se convirtió en una amenaza, aunque quedó sólo en eso.

Cuando transcurrían 35 minutos el juez echó a Nico Castro por una falta que solo él vio, dejando a los “Estancieros” con uno menos en un momento clave del partido. Durante los noventa minutos el árbitro Rivero Reynoso se impuso un rol que no le correspondía, y que claramente perjudicó a Aconquija.

La llave, aunque difícil, sigue abierta. La posibilidad del Argentino A está en un triunfo de visitante, ante el difícil “Lobo”.

Denuncia de Octavio

Luego del partido, en declaraciones radiales, el presidente de Unión Aconquija, Octavio Gutiérrez afirmó que en estos días presentarán una denuncia ante el Consejo Federal contra la terna arbitral. El dirigente explicó que había recibido mensajes extorsivos que habrían sido enviados por allegados a los jueces.

En estos mensajes se habría pedido dinero para que Aconquija sea beneficiado en el partido, según la palabra de Gutiérrez.

Torneo Argentino “A”

El Consejo Federal implementará la forma regionalizada de disputa para este semestre, de manera que asciendan siete equipos a la Primera “B” Nacional a partir de la temporada 2015. En este torneo intervendrán la cantidad de equipos necesarios de manera que cada provincia cuente con dos representantes (mínimo) en el fútbol profesional. En 2015, el Argentino A contará con cuarenta equipos.

Síntesis

Unión Aconquija 0:Rodrigo Pombo; Dardo Espeche, Martín Bidal, Martín Arce y Leandro Wagner; Sebastián Olea, Nicolás Castro, Félix Décima y Silvestre Sacallán; Juan Paz y Enzo Olea.

DT: Salvador Mónaco.

Gimnasia de Mendoza 0: Matías Alasia; Gerardo Corbalan, Federico Pomba, Julio Villarino y Jorge Olmedo; Ernesto Garín, David Garay, Oscar Amaya y M. Montivero; Matías Navarro y Sergio Marclay. DT: Sergio Arias.

Goles: No hubo. Cambios: Hugo Villalba por Leandro Wagner, Leandro Mansilla por Enzo Olea y Leandro Ledesma por Sebastián Olea (UA); Marcos Benítez por Ernesto Garín, Sergio Ogas por Matías Navarro y Luciano Peinado por Jorge Olmedo (G). Amonestados: Felix Décima, Silvestre Sacallán, Juan Paz, Leandro Mansilla (UA); Jorge Olmedo (G). Expulsado: Nicolás Castro (UA). Arbitro: Néstor Rivero Reinoso -Mal-. Estadio: Unión Aconquija. Revancha: domingo8 de junio.

Comentá la nota