Cambiaría de sede para la instalación de una planta de elaboración de malta. Objeciones
La Unión Vecinal de Fomento de Quequén expresó a través de una nota enviada a Ecos Diarios su oposición al posible traslado de la sede del Consorcio de Gestión del puerto quequenense a la ciudad de Necochea.
La citada posibilidad surge del anuncio que se hiciera el 16 de octubre del año pasado, dando cuenta de la instalación de una planta de elaboración de malta, que se emplazaría en la histórica sede del Consorcio, donde desde inicios del siglo pasado funcionara la oficina local Administración General de Puertos.
La entidad vecinalista, que encabeza Carolina Nicolosi, dio cuenta que adhiere a la integración entre Puerto y ciudad "en tanto se respete no solo la condición de puerto de la estación marítima, sino también la condición de ciudad de aquellas en que está inserta la misma: Quequén y Necochea. Y particularmente la ciudad de Quequén, por ser la que soporta la amplísima mayoría de la actividad portuaria”.
Seguidamente aclaró que "integración no significa avasallamiento y en tal sentido, estamos obligados a reclamar que en los planes de desarrollo de la estación portuaria se respeten la historia, la cultura, el patrimonio histórico, cultural y social de Quequén, y la dignidad y calidad de vida de los quequenenses. En tal sentido, venimos a objetar el pretendido emplazamiento de una industria maltera justamente en el terreno donde desde su creación se desarrolla la administración del puerto, con el agravante de pretender crear una nueva y lujosa sede administrativa en la margen más ajena a la actividad portuaria, cual es la de Necochea”.
En su posicionamiento, la Unión Vecinal también expresa que "mucho se nos ha arrebatado en Quequén de aquello que da brillo, que jerarquiza, que mejora la calidad de vida; y mucho se nos ha impuesto de aquello que contamina, que hace ruido y que genera dividendos económicos extraídos de nuestra ciudad y radicados en otro lado. Por eso debemos hacer oír nuestra objeción a esta pretensión que de realizarse, solo profundizaría la tremenda injusticia que viene sufriendo nuestra ciudad”
Comentá la nota