Tras la resonante victoria del jueves ante el líder UPCN, al que despojó de su condición de invicto en la Liga Argentina de Voleibol, “La Unión” festejó nuevamente, esta vez ante los también sanjuaninos de Obras Pocito.
Luego de la caída del día sábado, Obras comenzó con fuerza y determinación. Lima, Carneiro y García tomaron la bandera, pero el bloqueo de “La Unión” apareció en el momento justo y dio vuelta el tanteador para llegar al primer tiempo técnico ganando 5-8. Porporatto y Depiaggi se destacaron en la visita, que se mantuvo al frente hasta el 10-10, pero con el 12-11 en contra, el banco de “La Unión” solicitó tiempo. Obras siguió creciendo y llegó al segundo técnico arriba 16-14, y los formoseños rápidamente lo igualaron en 16-16. La paridad se mantuvo hasta el punto 25, donde el banco de “La Unión” pidió un minuto, y al volver Obras se adjudicó el primer set con un ajustado 27-25.
Segundo set
“La Unión” comenzó bien concentrado el segundo set, estirando la diferencia hasta el 5-2, más por errores de Obras, llegando al frente del primer tiempo técnico 8-5. Mantuvo la presión con buena recepción y bloqueo, lo que le permitió llegar al segundo tiempo técnico adelante 16-10. Sumando de bloqueo, la visita siguió estirando diferencia, obligando a Elgueta a pedir tiempo con un tanteador negativo de 18-10. Obras se mostraba desconcertado, entregando puntos por errores no forzados, y sin eficacia en ataque y bloqueo. Fue así que “La Unión” ganó holgadamente el segundo parcial por 25-13.
Tercer set
Obras comenzó más aguerrido en la tercera etapa y logró despegar en el marcador a partir del 4-4, llegando al primer técnico 8-5 arriba. Vega y Porporatto intentaron acercar a “La Unión”, pero Obras, con García en la red, obligó a la visita a solicitar tiempo (13-9). El local mantuvo un ritmo parejo y llegó al segundo tiempo técnico arriba (16-14), pero una tanda de errores le permitió a “La Unión” pasar al frente, lo que obligó a Elgueta a solicitar minuto (17-18). Con el tanteador igualado en 22, el DT sanjuanino mandó el doble cambio intentando presionar con el saque de Nielson y Miranda. De esta manera, el partido se mantuvo punto a punto hasta que la visita lo cerró 27-29.
Cuarto set
El cuarto set, que mostró un Obras herido y obligado, se dio con un punto a punto que se cerró recién por un error desde el saque de Carneiro (25-23). Porporatto y Vega fueron los estandartes del triunfo visitante, mientras que Obras no le encontró la vuelta a un rival ordenado como fue “La Unión” de Formosa.
Síntesis:
Obras San Juan: Nicolás Sánchez, Luis García; Iván Postemsky, Jonadabe Carneiro; Bruno Lima, Marcos Cordeiro. Líbero: Alejandro Chearelli. Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresaron: Matías Miranda, Diego Villalba y Ramiro Nielson.
“La Unión” de Formosa: Sebastián Depiaggi, Javier Vega; Lucas Armesto, Gustavo Porporatto; Federico Gómez, Nicolás Tibaldo. Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez y Juan Pablo Pérez.
Árbitros: Cholakian y Garay.. Estadio: “Aldo Cantoni” de San Juan.
Comentá la nota