“Uno de los avances más importantes en materia de salud y cuidado del espacio público es el trabajo permanente de recolección de basura que el año pasado alcanzó las 155 mil toneladas enviadas al Ceamse. En este período esa cifra va a crecer ostensiblemente porque ampliamos la zonas de servicio, lo cual implica una mejor calidad vida para el vecino”(...)
Está área, que depende dela Secretaríade Espacio Público y Medio Ambiente a cargo de Diego Garrido, articula el programa de limpieza y recolección de residuos domiciliara en todo el distrito con la empresa privada Hesrumet.
Los trabajos alcanzan la recolección domicilia, limpieza de microbasurales, ramas, material voluminoso y contempla el control y barrido mecanizado y manual en calles y avenidas.
“Gracias a los operativos en basurales hemos logrado recuperar grandes dimensiones de espacios ociosos, que eran utilizados como depósitos de basura y que hoy son verdaderos espacios verdes, cuidados y mantenidos por el Municipio. Esto significa un paso adelante en materia de higiene como nunca antes se hizo”, explicó el funcionario.
Marrone señaló que “por pedido expreso del Ejecutivo, la empresa Hesurmet amplió los servicios en sitios donde antes no había recolección tales como los asentamientos. Se agregaron tres zonas a donde antes no llegaba la recolección y además de haber empezado con una máquina barredora, hoy ya se cuenta con cuatro que permiten optimizar y extender la tarea cotidiana”.
Asimismo destacó que estas tareas que apuntan a conservar la higiene urbana “tienen un valor agregado sumamente vital que es la concientización del vecino en cuidar el lugar donde vive. Todo servicio público es un derecho que requiere del compromiso tanto del gobierno como del vecino. En Almirante Brown es una cultura que se ha incorporado con esta gestión y los resultados están a la vista”, señaló el funcionario.
Comentá la nota