La unidad de la oposición, cada vez mas cerca

Tras el triunfo de José Riccardo el pasado domingo en las internas partidarias de la Unión Cívica Radical, se alimentó la esperanza de la oposición de conformar "un gran frente" para disputar la Gobernación en la provincia de San Luis.
Tanto Miguel Ángel Bonino, concejal de Villa Mercedes e histórico dirigente radical, como Alfonso Vergés, concejal y ex Intendente de San Luis, coincidieron en postular que la victoria del rector de la Universidad Nacional de San Luis, dejó abierta la puerta para lograr la tan mentada "unidad de la oposición".

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Bonino señaló que ahora "tenemos que intentar armar en la provincia un gran frente, dejando de lado nuestras profundas diferencias que tenemos cuando tocamos temas de la Nación".

"Riccardo está dispuesto a todo: él aceptó la postulación para disputar un espacio en la UCR y hoy está dispuesto a la conformación de un gran frente, si aparece otro candidato que puede estar mejor posicionado ante la sociedad, él está dispuesto a bajarse, a hacer lo necesario" sostuvo el mercedino.

Por su parte, Vergés recordó que con los ganadores del domingo se viene manteniendo "un diálogo muy correcto" desde el mes de diciembre, cuando diversos grupos políticos comenzaron una serie de reuniones para gestionar la unidad opositora.

"El 13 de marzo se cumplió una de las etapas importantes que nosotros pensamos del armado de la unidad. El triunfo de Riccardo es un acto importante para el radicalismo y lo vivimos de esa manera. También estamos muy concentrados en lo nuestro, en trabajar con los mismos valores, con los mismos conceptos, para poder estar bien organizados y que el diálogo político que estamos llevando llegue a su conclusión de la manera mas importante" remarcó el edil sanluiseño, en el programa Información Sin Ruido.

"Las fuerzas de la opocisión deben unirse para generar un nuevo hecho político" concluyó.

Comentá la nota