La Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (UIF) procedió a sumariar a integrantes de la comisión directiva de la institución decana, encabezados por su propio presidente, el alperovichista Mario Leito.
En el caso de la investigación, se enfoca en el primero de los delitos enunciados, por lo cual el instructor sumariante principal de la UIF, Leandro Adaro ya notificó a dieciocho integrantes de la comisión directiva, entre ellos al presidente de la institución decana, quienes deberían encontrarse en funciones desde el 11 de abril de 2012 a la fecha.
Las actuaciones se realizan desde Buenos Aires, en donde tiene sede la UIF en la calle Cerrito 264, 3º piso, y en donde los representantes del club accedieron al citado sumario.
En virtud de la investigación de las finanzas del club, se solicitó a Leito que designe a dos profesionales de ciencias económicas, uno titular y uno suplente, que pertenezcan a la comisión directiva y que no desempeñen el rol de presidente, tesorero o miembro de la comisión revisora de cuentas.
Esos representantes serán los que tendrán que evacuar las dudas y contestar los pedidos de informes de los oficiales de cumplimiento que estén a cargo de la investigación.
El pedido de investigación lleva la firma del presidente de la UIF, José Sbatella, y solicita que se establezcan las responsabilidades que correspondan. En caso de determinarse alguna irregularidad, se aplicarán multas de 100 mil pesos a cada uno de los integrantes de la comisión directiva.
Trascendió que la investigación no sólo se circunscribirá a la negativa de inscripción del club, sino también al manejo publicitario y a transacciones realizadas por contratos de jugadores y cuerpo técnico de la institución.

Comentá la nota