Unidad Ciudadana va a internas lo que podría modificar el mapa político de Trenque Lauquen

Unidad Ciudadana va a internas lo que podría modificar el mapa político de Trenque Lauquen

La tan ansiada unidad transmitida por dirigentes del Frente para la Victoria no se alcanzó. Un sector encabezado por Lucas Ustarroz difundió este martes un comunicado donde formula críticas a las políticas del oficialismo nacional, provincial y local. No las ahorrapara quienes también confluyen en el espacio de Cristina Fernández de Kirchner cuando señalan en torno a las reuniones que se realizaron destinadas a alcanzar puntos de coincidencia en el armado de las listas que "nos encontramos siendo observadores de un acuerdo entablado entre los sectores enquistados en la política partidaria"

Como se venía informando desde el sábado a la noche habrá internas en Unidad Ciudadana, partido que a nivel provincial lidera Cristina Fernández de Kirchner, en el distrito de Trenque Lauquen. La tan ansiada unidad transmitida por dirigentes del Frente para la Victoria no se alcanzó. Todo parecía indicar que la dirigente Mónica Estévez monopolizaba la corriente. No era tan así. Despertó sorpresas y también ciertas suspicacias la irrupción en el escenario político de un grupo de ciudadanos jóvenes, enrolados en el sindicalismo y sectores barriales, dispuestos a ganar un espacio político importante y conquistar lugares en el Concejo Deliberante.

La sorpresa estuvo dada, porque quienes siguen de cerca la política vernácula, no tuvieron en cuenta la posibilidad de una escisión en el marco de las reuniones que se vinieron manteniendo en los días previos en el Frente para la Victoria y el Justicialismo, al cierre de listas. Suspicacias, porque se cree que detrás de este sector del kirchnerismo hay ciertas influencias de quienes han tenido protagonismo en la vida pública y que resuelven participar desde las “sombras”, como así también que existiría un respaldo del orden provincial o nacional, de los que se conoce como “poderoso”.

En la tarde de este martes se dio a conocer un comunicado de prensa donde se explican las razones por las que se decidieron encaminarse a las PASO que habrán de celebrarse en el próximo mes de Agosto. En el mismo se dejan en claro diferencias, fundamentalmente a la hora del reparto de los lugares.

Las nombres que muestra este sector son conocidos en diferentes ámbitos, especialmente por su participación no solo en gremios, sino también en instituciones y diferentes sectores barriales de la ciudad cabecera, especialmente. Es decir: arrancan con cierto “hándicap” aquilatado individualmente. Si lo logran traducir en forma colectiva, el Frente para la Victoria y el Justicialismo de Trenque Lauquen podrían dar mucho para hablar en el presente y futuro.  

El documento distribuido entre el periodismo, señala que:

“Somos un grupo de personas convencidas de que hay que ponerle un freno a las políticas de ajuste del Gobierno, conscientes de que la pérdida del poder adquisitivo, los tarifazos y la pérdida de derechos, han llevado a nuestro pueblo nuevamente a la desesperanza.

Estas políticas se ven reflejadas en lo local, cuando se observa qué se establece como prioridad y cómo se va corriendo al Estado de sus responsabilidades.

Los que formamos este nuevo espacio venimos trabajando hace mucho desde diferentes sectores de la comunidad. Decidimos juntarnos para contar con un espacio representativo en el Concejo Deliberante, que nos permita abordar con claridad y con voz propia las problemáticas y las posibles soluciones para las familias de Trenque Lauquen.

Trenque Lauquen Unidad Ciudadana sector político-sindical

Los sectores populares, las clases medias, los trabajadores, las familias, las organizaciones barriales, los comerciantes y emprendedores locales, vemos día a día cómo se resiente la calidad de vida de nuestros vecinos. Conocemos esa situación y las urgencias que genera, porque las sufrimos juntos.  

Decidimos participar en las próximas PASO, después de ser parte de la mayoría de las reuniones realizadas para la conformación de una lista de unidad, con el convencimiento de que sería posible traducir el discurso en acción. Pero sobre el final del recorrido nos encontramos siendo observadores de un acuerdo entablado entre los sectores enquistados en la política partidaria, que no daba lugar al pedido de la mayoría de los espacios que asistían.

Así, conformamos una lista propia,  la de los trabajadores y trabajadoras, para concretar lo que siempre se ha reclamado: una participación real en la toma de decisiones políticas, de la mano de un recambio generacional y plural.

En este sentido, dentro del frente Unidad Ciudadana, la lista que conformamos fue presentada cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la Junta Electoral. Al igual que todas las listas que se presentaron en tiempo y forma, aguardamos la confirmación de los organismos pertinentes.

Convocamos a los trenquelauquenses a acompañarnos en las PASO. Nuestros compañeros son:

PRE CANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES:

Lucas Ustarroz, Leticia Badino, Jorge Lépori, María Galiano, Sergio Longo, Clarisa Delmagro, Juan Gatti, Juliana Palacios y Mario Arto. 

 

SUPLENTES: 

Victoria Ortiz, Miguel Moré, Vanesa Fernández, Eber Cora, Anabella Pereyra y Ruben Tojo. 

PRE CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES TITULAES:

Yanina Vítores, Horacio Samamé y Mariela Cernadas 

SUPLENTES:

Cesar Tojo, Mariana Alarcón, Gaston Moreno. 

Comentá la nota