“El único diálogo que hay desde el Gobierno es el de la presión”

“El único diálogo que hay desde el Gobierno es el de la presión”

Adalberto Pighin, integrante del Movimiento Pedagógico de Liberación, dialogó con Misiones Cuatro sobre el conflicto docente. Según indicó, hasta el miércoles habrá una guardia permanente sobre la Ruta 12 en Jardín América y apuntó a la falta de voluntad de diálogo que existe por parte de las autoridades.

“Nos sorprendió la medida que decidieron los compañeros”, expresó Adalberto Pighin, integrante del Movimiento Pedagógico de Liberación, en diálogo con M4 sobre la manifestación docente en el marco del paro llevado adelante en pleno inicio de clases. “En la asamblea dijeron ‘caminemos por la ruta’ y ahí nos sorprendimos, eran casi cinco cuadras de gente caminando”, comentó. En ese sentido, aseguró que la policía se vio ampliamente superada por la multitud, “Eran 30 efectivos, esperaron refuerzos y ahí tuvieron el valor de presionar y pedir que se corran de la ruta, se exaltaron, golpearon a algunos compañeros, y echaron gas”, indicó.

Respecto a los pasos a seguir, Pighin afirmó que la asamblea permanente quedará en el semáforo de Jardín América hasta el miércoles con una guardia permanente y ahí se decidirá cómo continuar. “Se decidió sostener el acampe, invitamos a los docentes a acercarse este martes desde las 8 de la mañana”, manifestó. 

En cuanto a los descuentos por adhesión a las medidas de fuerza que recibieron algunos de los trabajadores, Pighin explicó que “Ninguno de los paros que se realizaron fue declarado ilegal por lo cual no se pueden realizar los descuentos”.

El integrante del MPL apuntó además a la falta de diálogo que existe de parte del Gobierno, y expresó: “Las cosas que dijo el ministro Luis Jacobo en estos días, tratándonos de marginales y de vagos, creo que eso no facilita ningún interlocutor”. En esa misma línea, recordó que en todos los años de gestión de Jacobo al frente de la cartera educativa nunca hubo un avance en cuanto a los reclamos, “y con esa gente tenemos que hablar, pero el único diálogo que hay es el de la presión”, señaló.

Comentá la nota