Chubut es la única de las cuatro provincias de la Patagonia Sur que no cuenta con tarifas diferenciales para las garrafas de gas de 15 kilos, utilizadas por la franja más pobre de la sociedad, denunció el diputado provincial por el ARI, Fernando Urbano.
También le solicitó esclarezca "si se han realizado algún otro tipo de tramitaciones ante organismos nacionales para que se disponga, de acuerdo a la Ley 25.565 y Resolución 786/02, otorgar los correspondientes subsidios a la Provincia del Chubut, con el objeto de financiar la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos de gas, en envases superiores a los quince (15) kgs., entre ellos cilindros y zeppelín".
Por último, le pidió que diga "el motivo por el cual la Provincia del Chubut es la única de las cuatro provincias con clima más frío del país (las otras son Tierra del Fuego, Santa Cruz y Río Negro) que no cuenta con tarifas diferenciales para los envases con gas de más de quince (15) kilogramos".
Comentá la nota