La UNER tendrá su canal de TV

La UNER tendrá su canal de TV
En el marco de lo establecido por la ley de servicios de comunicación audiovisual, la UNER presentó ante el AFSCA la carpeta con el anteproyecto para su canal de televisión.
Ése es el primer requisito y paso fundamental para hacer efectiva la autorización de la señal.

Desde la sanción de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual los representantes rectorales ante la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) comenzaron a trabajar en todas las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las señales universitarias.

En el marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), durante 2012, los integrantes de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) iniciaron un trabajo sostenido en relación al desarrollo de los proyectos de canales Universitarios.

El CIN puso, además, a disposición de las universidades nacionales decididas a hacerse cargo de la autorización otorgada por ley, un equipo de ingenieros especialistas para acompañar la formulación técnica de los proyectos de señales universitarias.

La UNER comenzó a desarrollar, a partir de la decisión del rector Jorge Gerard, el anteproyecto de UNERTV. Se comenzó así a trabajar en el proyecto durante 2012 con el asesoramiento del ingeniero Ruival (del equipo técnico del CIN), el arquitecto Marcelo Soria del Área de Infraestructura de la Universidad, que tuvo a su cargo el desarrollo del proyecto de arquitectura, y la coordinación del proyecto fue realizada por la licenciada Sandra Rivaben, desde el Área de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura del Rectorado.

La carpeta de anteproyecto de la señal UHF 34 UNERTV fue presentada ante la AFSCA y, a partir de allí, se espera la definición de los restantes parámetros técnicos que permitirán poner en marcha efectiva la señal y, en consecuencia, abre el camino para las siguientes acciones orientadas a tramitar aportes para infraestructura y tecnología necesarios.

El canal de la UNER estará en el anexo del Rectorado, ubicado en Supremo Entrerriano 174, edificio donde funcionó durante muchos años Ciencias de la Salud.

Comentá la nota