UNDeC. El rector negó corrupción y ‘dedocracia’ en la universidad

UNDeC. El rector negó corrupción y ‘dedocracia’ en la universidad

Le endilgan por ejemplo el uso para beneficio personal de los dineros de la casa de estudios y también de designar y echar gente por conveniencia. Incluso, se lo comparó con Tello Roldán. “No hay denuncias judiciales, es todo mediático”, indicó Norberto Carminoa para minimizar los cuestionamientos, entre otros, de su ex vice rector y docente, Tomás Yoma. 

El rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Norberto Carminoa, respondió a las denuncias periodísticas que formularon su ex vice rector, Tomás Yoma, la diputada nacional Griselda Herrera y otros ex docentes de la Casa de Altos Estudios. Agregó además que “no se hizo una denuncia formal en la justicia, sino sólo se dejó una carpeta con papeles”.

“Los viajes al exterior que le preocupan a la diputada se hacen bajo el Prograpa de Promoción de Universidades Argentinas, que se financia entre el ministerio de Educación y la fundación Exportar, esto no afecta al presupuesto y con estos viajes se representa a la Universidad Argentina”.

Sobre el ex vicerrector Tomás Yoma, que también indicó “irregularidades” en la universidad y dijo que “Caminoa tiene desprecio por los chileciteños”, el rector sostuvo que “cuando vine a la UNDeC, él tenía un cargo, chocamos porque no le interesaba mi conducción, además, vino al principio, luego ganó el concurso donde obtuvo su cátedra, pero nunca más volvió. Por denuncias de alumnos en el Consejo Superior se decidió de hacerle un sumario y desplazarlo”.

“Yo soy académico, y la única política aquí es académica, no partidaria, y nos movemos con esa regla. La universidad no es un lugar para punteros”, dijo con respecto a las búsquedas de otros políticos dentro de los claustros.

Finalmente, Carminoa dijo que “estoy hablando con mis abogados, me involucran con acusaciones graves que afectan mi vida personal, está denunciado en forma penal”.

Comentá la nota