Con unas 22 mil personas, cerró el Carnaval de Río en San Luis

La tercera y última noche en Potrero de los Funes finalizó con toda la fiesta de Brasil. Tuvo como protagonistas a las murgas, comparsas y batucadas de la provincia y las escolas cariocas y puntanas, acompañadas por imponentes carros alegóricos. 

El Carnaval de Río en San Luis cerró con toda la fiesta. Con un público estimado en unas 22 mil personas según los cálculos de los organizadores, el espectáculo inició pasadas las 20:30 con la competencia de las comparsas y murgas de San Luis, Villa Mercedes y de distintas localidades de la provincia.

Los ganadores de este lunes fueron "Kahoma" de Villa Mercedes, "Brillantísima" de Carpintería y los "Hilachitas" del sur de la ciudad de San Luis.

La noche de Potrero de los Funes continuó con todo su brillo y color con la presentación de la escola brasileña, que tuvo como escolta al imponente carro alegórico con el lema “emprendedurismo”. Todo, encabezado por el Rey Momo junto a la reina y las princesas de la celebración carioca.

Luego fue el turno de los locales, la Escuela Sierras del Carnaval que danzó en el sambódromo desplegando su mensaje de “actitud saludable”, también con carro alegórico propio.

Más tarde, los cariocas  hicieron una nueva presentación, esta vez con el lema del “Carnaval de Río” con todo el color que caracteriza los festejos más importantes de ese país y que son una marca registrada en todo el mundo, que durante tres noches San Luis tuvo el privilegio de disfrutar y que volverá en el 2016 durante la segunda quincena de marzo.

El final en la pista fue con “San Luis le canta al Carnaval” y su carro Apoteosis”, mientras que en el escenario principal, el cierre estaba previsto con Carlos Vives.

El público acompaño cada instante, vibrando con el paso de las escolas locales y de Brasil. Según informaron, la jornada que más gente hubo fue la del domingo, cuando llegaron a contabilizarse unos 25 mil espectadores (en la gala de apertura del sábado fueron unos 18 mil) en el final del show, a cargo Prince Royce que dejó todo el ritmo de la bachata en el escenario.

Trajes, baile, música y alegría, fueron los condimentos de la sexta edición del

Carnaval de Río en San Luis que atrajo a visitantes de distintos puntos de la Argentina como Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Catamarca y Entre Ríos, entre otras provincias, como así también de otros países vecinos como Uruguay, Chile y, por supuesto, Brasil.

Comentá la nota